Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
24 de Diciembre de 2021 2M aumenta omisión de recaladas en el norte de Europa ante excepcional congestión portuaria Es probable que THE Alliance siga el ejemplo en su próxima renovación de la red de itinerarios este-oeste

Los socios de 2M, Maersk y MSC, decidieron reducir aún más el número de recaladas de puertos en su red Asia-Norte de Europa a partir de enero. Dos de sus seis itinerarios solo servirán a dos puertos seleccionados en el norte de Europa, reporta Alphaliner.

Los once barcos de 14.000 a 23.800 TEUs del servicio 'AE55 / Griffin' serán cargados a partir de enero en los puertos de Shanghái, Ningbo, Tanjung Pelepas solo para recalar posteriormente en los puertos de Felixstowe y Le Havre, mientras que los once buques de 13.100 a 23.800 TEUs del servicio del 'AE1 / Shogun' cargará en los puertos de Ningbo, Xiamen, Yantian y Tanjung Pelepas para recalar en Róterdam y Bremerhaven solamente.

Se debe destacar que el 'AE1 / Shogun' también dejará de servir a Shanghái directamente, mientras que el 'AE55 / Griffin' dejará de recalar en Yantian.

Un estudio de los itinerarios de todos los servicios semanales del Lejano Oriente y el norte de Europa muestra claramente que el número de recaladas ha disminuido gradualmente durante los últimos cinco años. En febrero de 2016, Shanghái recibió dieciséis de los diecinueve servicios disponibles en ese momento, lo que resultó en veinte recaladas por semana, ya que cuatro servicios hicieron una recalada doble para descarga (en dirección este) y cargar (en dirección oeste).

A partir de enero del próximo año, el puerto de Shanghái contará con cinco servicios de 2M, seis de OCEAN Alliance y dos de THE Alliance, lo que dará como resultado quince recaladas semanales (de los dieciocho bucles en el comercio). De acuerdo con Alphaliner, la mayoría de los cinco puertos más grandes de Asia y Europa en esta ruta vieron cómo el número de recaladas disminuyó significativamente desde 2016.

Felixstowe enfrenta la mayor pérdida de recaladas desde el Lejano Oriente: hubo diez recaladas semanales a principios de 2016, de las cuales solo se mantendrán cuatro a principios de 2022.

En el mismo período, London-Gateway atrajo dos servicios del Lejano Oriente, mientras que Southampton vio caer el número de seis a tres.

En septiembre de 2011, cuando Maersk presentó sum oferta "Daily Maersk", propuso introducir "absoluta confiabilidad" ya que casi el 50% de los contenedores no arribaban a tiempo en esa fecha.  La oferta se puso en práctica enviando todos los servicios del Lejano Oriente y el norte de Europa de Maersk a cuatro puertos base en Asia (Shanghai, Ningbo, Yantian y Tanjung Pelepas) y tres en Europa (Róterdam, Felixstowe y Bremerhaven). "Los expedidores no necesitan pensar en el día de salida, ya que será una navegación casi todos los días" dijo Maersk en ese momento.

La situación es completamente diferente ahora, ya que solo la mitad de los seis servicios de 2M mantendrán las recaladas en Róterdam, Bremerhaven y Felixstowe. Amberes recibe actualmente dos servicios  2M y Hamburgo solo uno.

La principal razón de la reducción de las recaladas y la consolidación de volúmenes en servicios específicos es la congestión excepcional que enfrenta el norte de Europa. "Si alguno de nuestros buques tiene un retraso de unos pocos días en el itinerario, comienza el efecto dominó”, dice Maersk. "Creemos que una reducción de las recaladas es el mejor curso de acción para mitigar la interrupción total en la red".

Es probable que THE Alliance siga el ejemplo de 2M en su próxima renovación de la red East West (normalmente prevista para el 1 de abril).

El miembro más grande de THE Alliance, Hapag-Lloyd, anunció durante su último Día de los Mercados Capitales el 17 de noviembre su intención de reducir la complejidad de la red. "Algunas rutas tienen una gran cantidad de servicios con itinerarios largos de ida y vuelta y superposición entre sistemas", sostuvieron desde la línea naviera. "Tenemos la intención de enfocarnos en mejorar la conectividad y reducir la cantidad de hubs servidos. Se consolidarán más volúmenes de transbordo en centros estratégicamente seleccionados", indicaron.

La consolidación de los volúmenes portuarios en servicios específicos no está relacionada específicamente con el comercio entre el Lejano Oriente y Europa. Los socios de 2M están haciendo lo mismo en la ruta Asia - USEC para la carga de Savannah y Nueva York en sus circuitos "TP17 / América" ​​y "TP23 / Liberty".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.