Domingo, 10 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
12 de Marzo de 2021 Alta demanda de la ruta Transpacífico pone en reversa efecto cascada de buques Neopanamax Alrededor del 31,8% del segmento está ahora activo en los servicios Asia - América del Norte

MSC tiene la intención de cambiar al "MSC Lauren" de 13.000 TEUs y el "MSC Virgo" de 15.000 TEUs al servicio India-Med-Costa Este de EE.UU. 'Indusa' este mes. Los buques se convertirán así en los primeros Neopanamax desplegados en esta ruta, reporta Alphaliner.

La línea naviera también ha sido la primera en transferir buques Neopanamax construidos entre 2008 y 2012 para la ruta entre Europa y Extremo Oriente a otros servicios como el de Europa – India, 'Himalaya Express'; o el de Asia – África, 'Africa Express', lo que concretó en 2016.

De acuerdo con la consultora, una parte significativa de la flota de 12.900 - 15.200 TEUs ya está activa en las rutas Norte-Sur. La entrega de otros 48 buques megamax en construcción repercutirá aún más en la ya reducida presencia de buques Neopanamax en la ruta entre Europa y Extremo Oriente, al tiempo que desencadenará un nuevo desplazamiento hacia las rutas Norte-Sur.

Sin embargo, este proceso en cascada se ha visto interrumpido por el enorme aumento de la demanda de carga en la ruta Asia-Norteamérica, que hizo que muchos buques Neopanamax fuesen trasladados repentinamente a los servicios en las rutas Extremo Oriente - USWC y Asia - USEC.

Alrededor del 31,8% de la flota Neopanamax actual (que representa una capacidad de 1.146.691 TEUs) está ahora activa en los servicios Asia - América del Norte. Otros 200.000 TEUs de capacidad también pueden asignarse a esta ruta, ya que el 15,6% de todos los Neopanamax están desplegados en servicios pendulares Europa/Asia/USWC, que suelen dedicar un 35% de su capacidad total a la ruta Transpacífico.

Se espera que aún más buques de 12.900 a 15.200 TEUs naveguen por el Pacífico, ya que la alianza 2M ha anunciado la división de dos servicios pendulares en servicios separados Europa - Lejano Oriente y Asia - California.

Ambos servicios pendulares cuentan con una flota mixta de buques Neopanamax y Megamax, y se espera que los buques más grandes de más de 19.000 TEUs se trasladen a los nuevos servicios Europa - Extremo Oriente.

THE Alliance también ha anunciado la mejora de su servicio Asia - USEC 'EC1' a partir de abril, en el que los buques de 8.000 a 9.500 TEUs serán sustituidos por unidades de 13.500 TEUs.

La segunda mayor concentración de buques Neopanamax se produce en la ruta entre Asia y el Mediterráneo, donde representan 600.484 TEUs de capacidad de la flota.

Sólo dos servicios Asia - Med han sido ya actualizados a la escala megamax más grande. Se trata de los servicios 2M 'AE11 / Jade' y 'AE15 / Tiger' operados por buques de MSC.

De hecho, MSC fue la primera línea naviera que puso en servicio un buque Neopanamax. El "MSC Daniela" de 13.798 TEUs, el cual fue entregado en diciembre de 2008 por Samsung Heavy Industries, siendo el primero de una serie de ocho.

La decisión de MSC de encargar estos buques puede considerarse una reacción a la expansión de la flota de Maersk con ocho buques de la clase "E" (tipo "Emma Maersk") construidos en Dinamarca entre agosto de 2006 y febrero de 2008, calificados como buques de más de 14.000 TEUs por Alphaliner en el momento de su entrega.

A diferencia de los buques de la clase "E", de 397 m de eslora y 56,40 m (22 filas) de manga, MSC ha optado por un nuevo diseño de buque compacto con una eslora de 366 m y una manga de 51,20 m (20 filas) con posiciones separadas del puente de mando y de máquinas para permitir la carga de niveles más altos de contenedores detrás del puente.

Estos buques de entre 13.000 y 14.000 TEUs fueron muy populares, y CMA CGM recibió posteriormente el CMA CGM "Christoph Colomb" de 13.830 TEUs en noviembre de 2009.

Otras líneas navieras que han incorporado este tipo de buques a su flota son China Shipping Container Lines ("CSCL Star" de 14.074 TEUs en enero de 2011) futuro socio de la de fusión COSCO (junio de 2011), HMM (febrero de 2012) y Hapag-Lloyd ("Hamburg Express de 13.169 TEUs en julio de 2012).

Los buques con 19 filas en cubierta de 13.000 TEUs no se convirtieron en buques Neopanamax hasta junio de 2016, cuando se abrieron las esclusas más grandes del Canal de Panamá. La primera generación de buques portacontenedores ultra grandes de 14.000 TEUs también se ha convertido en Neopanamax, ya que la Autoridad del Canal de Panamá ha permitido el paso de buques con una manga de 51,25 m (20 filas de cajas) desde el tránsito del buque de 14.424 TEUs "Triton" operado por Evergreen en mayo de 2019.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.