Las últimas noticias que trascendieron es que el buque arenero argentino hundido sobre el río Paraná, a la altura de Zárate que obstruía la navegación por esta vía fluvial, fue reflotado y en su interior se halló, como se presumía, el cuerpo de uno de los tripulantes en la sala de máquinas. Por el momento la nave está flotando allí, pero no se sabe si la corrieron del lugar para restablecer la navegación por el Paraná en ambos sentidos.
El hecho es que sigue en vigencia la decisión de la autoridad argentina de prohibir la navegación por el Mitre-Las Palmas-Paraná en dirección Sur-Norte y todas las naves para aquellos destinos deberán hacerlo remontando el Martín García o sea en dirección Sur-Norte.
Los navíos graneleros lo hacen vacíos para levantar cargas en los puertos del Paraná, pero también están subiendo naves con cargas de todo tipo para consumo de la Argentina. Es posible que pronto se restablezca la navegación por aquella vía de navegación argentina y entonces se acabará el buen tiempo para el Martín García, considerando el ingreso de peajes, hasta tanto no tenga los 34 pies.
Confusión
En la prensa argentina se publicaron avisos de prensa anunciando un llamado a licitación a las cuatro empresas preseleccionadas que vence este próximo 12 de julio para hacerse cargo únicamente del dragado de mantenimiento del canal Martín García a 32 pies por un plazo supuestamente corto o sea mientras se prepara el llamado a licitación para la profundización del MG a 34 pies, negociación que ambos países están llevando a cabo ahora. Esto no hace más que enredar, confundir el orden de las cosas, pues en pocos días más se llamará a las mismas empresas para la obra de profundización del canal Martín García a 34 pies y ensanche del veril y, seguramente, mantenimiento por un término de 10 años.
Al mismo tiempo se le prorroga a Boskalis por 3 meses, y quizá por otro plazo similar, la función de mantenimiento del canal que viene haciendo desde hace quince años hasta que se elija la fórmula (a) o la solución.
A Boskalis se le vence el contrato el 19 de julio próximo. O sea que el 12 de julio se abre la licitación de las cuatro empresas para el mantenimiento actual y a Boskalis se le vence el contrato el 19 de julio, por lo tanto hay 7 días para elegir a la empresa. Todo esto no hace más que agregar costos para todos. Seguramente que uno de estos trámites tendrá que ser obviado.
Se supone que en las actuales negociaciones entre Argentina y Uruguay se está trabajando sobre los 34 pies de profundidad y 38 en los 10 o 12 kilómetros de fondos rocosos; seguramente se llevará el actual veril de 90 y 110 metros a por lo menos 120 metros y en las curvas la proyección será de 135 o más metros para los nuevos Panamax de 38 metros de manga y de aquí para arriba.
Lo contrario daría lugar a que se constituya un Tribunal Arbitral Internacional (TAI) que habría que formarlo y ya se sabe que todo toma su tiempo. Es un hecho que el Martín García, favorecerá, más que a Uruguay, a la impactante producción granelera argentina que mueve millones de toneladas con miles de buques. Uruguay mueve por Nueva Palmira 10 millones de toneladas de granos y Argentina debe estar ya en los 80 millones de toneladas.
Los buques
Desde el pasado 15 de mayo hasta el 15 de junio han subido por el Martín García más de 500 barcos, o sea un promedio de 17 buques diarios. Muchos van con autos y contenedores están yendo para Zárate y otros para puertos del Norte del Paraná. El jueves pasado subió por el Martín García a 33 pies con destino a Villa Constitución el Epson Trader con 50 mil toneladas de materia prima procedente de Brasil, obviamente aprovechando la marea.
Fuente: El País, Uruguay
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.