Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
23 de Agosto de 2019 Buques VLEC se imponen en el transporte de etano entre Estados Unidos y China Se espera el potenciamiento del segmento con el aumento de las exportaciones estadounidense

La demanda de naves VLEC (Very Large Ethane Carriers) aumentará en los próximos tres años a medida que el comercio de etano crezca en la ruta Estados Unidos - China. La primera carga VLEC en este itinerario fue transportado por el “JS Ineos Marlin” de 84.000 metros cúbicos, la que se embarcó en las terminales de Marcus Hook y Morgan Point en julio de 2019. El desarrollo marcó una nueva era en el comercio de este gas, que tiene el potencial de cobrar relevancia en el futuro, de acuerdo con un reporte de Drewry.

Ambos países antes han transportado etano en buques semirrefrigerados más pequeños, pero el comercio era esporádico, dependiendo de la materia prima utilizada por los crackers de vapor chinos. Sin embargo, las próximas instalaciones de etileno en China se han basado en el suministro de etano estadounidense barato y, en teoría, este comercio debería apoyar el aumento de la demanda de etano a lo largo de los años previstos.

Los Estados Unidos se convirtieron en el principal exportador de etano en 2015, pero todo ello se exportó a Canadá a través de oleoductos. Desde entonces, Estados Unidos ha desarrollado dos terminales de exportación -Marcus Hook y Morgan Point- para ampliar su alcance. En 2018, los Estados Unidos exportaron etano a Brasil, Canadá, India, México, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Como resultado, sus exportaciones del producto aumentaron a 5,6 millones de toneladas en 2018, un 30% más que en 2017.

De acuerdo a Drewry, las exportaciones de etanol de Estados Unidos. continuarán expandiéndose con el inicio de la capacidad de producción de 17 mtpa que se están construyendo o planificando, proyectos cuya mayoría se espera que estén operando en el año 2022.

Específicamente, la terminal de exportación de etano de Orbit (5,5 mtpa) está programada para ser completada en 2020 y ya el 86% de la capacidad de la terminal ha sido contratada por la Zhenjiang Satellite Petrochemicals de China. Asimismo, American Ethane ha iniciado la construcción de su terminal de exportación de etano de Beaumont (10 mtpa), cuya puesta en servicio está prevista para 2022. Hasta la fecha, el 70% de la capacidad de la terminal está bajo contrato con tres empresas chinas. La finalización del oleoducto Mariner East -2 ha aumentado la capacidad de exportación de etano del terminal Marcus Hook en 2 mtpa. Energy Transfer Partners también planea una segunda terminal de exportación de etano en la costa del Golfo de México.

Mientras tanto, China planea duplicar su capacidad de producción de etileno para el año 2022 mediante la adición de 13-14 mtpa de capacidad de producción, creando 15-20 mtpa de demanda de etano. Según se informa, hay 12 crackers que entrarán en funcionamiento agregando alrededor de 1,9 mtpa de capacidad de etileno, cuya puesta en línea está programada para 2019.

Los VLECs se imponen

El transporte de etanol en la ruta EE.UU.-China tiene el potencial de crear demanda para unos 30 VLECs. Muchos armadores están interesados en invertir en estos buques. Actualmente hay siete VLECs en funcionamiento, de los cuales seis son copropiedad de Reliance Industries y MOL, mientras que uno es propiedad de Evergas.

Con el modelo VLEC demostrado ser exitoso, las órdenes de nuevos buques han aumentado en 2019. Zhejiang Satellite Petrochemical hizo un pedido de seis VLECs de 97.000 metros cúbicos para transportar etano desde la terminal de Orbit en los Estados Unidos a China. Está previsto que cinco de los buques sean entregados en 2020 y uno en 2021. Además, Jaccar Holdings también tiene un VLEC de 85.000 metros cúbicos en construcción respaldado por un contrato con SP Chemicals en China, y MOL ha firmado recientemente un MoU con el Grupo ABS para la consultoría técnica en el diseño y construcción de siete VLECs.

Los VLECs modernos utilizan tecnología similar a la de los buques de GNL y tienen la capacidad de transportar etano o propano. Sin embargo, Drewry espera que la nueva generación en este segmento de transporte se centre únicamente en el etano, ya que están pendientes los diseños de transportadores de etano ultra grandes (ULEC) con capacidades superiores a 150.000 metros cúbicos. Estos buques no pueden ser alojados en ninguna de las terminales de GLP existentes.

Con el aumento del número de buques que transportan etano, este segmento del sector del transporte marítimo de gas parece estar listo para estallar en el escenario principal. La ruta de larga distancia entre EE.UU. y China aumentará la demanda de toneladas-milla en el sector y aportará tecnología más avanzada y buques más grandes a la arena.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.