VesselsValue seleccionó a las 10 principales naciones propietarias de buques según los tipos de buques que son cubiertos por la consultora, entre ellos: Graneleros, Petrolero, Contenedor, Reefer, Pequeño Seco, GNL, GLP, car carriers, Ro-Ro, crucero, OSV, OCV, MODU y CTV. De acuerdo con esta selección el orden sería el siguiente.
China
El país asiático ha pasado del segundo puesto en enero al primero en esta ocasión, con un total de US$191.000 millones en activos es el país que posee el mayor número de portacontenedores y, por consiguiente, el reciente aumento de las tarifas y los valores le ha hecho ascender hasta el primer puesto en términos de valor de la flota. Además, desde enero de 2021 desde este país se han ordenado un total de 516 portacontenedores, el 46% de estos fueron realizados por empresas chinas, entre ellas OOCL, SITC y COSCO Shipping.
Por otra parte el aumento significativo en las tarifas de los graneleros desde el comienzo del año, ha hecho que el valor total de la flota china del segmento casi se duplique en los últimos 10 meses, pasando de 28.000 a 53.000 millones de dólares.
Japón
Este país pasó del primer al segundo puesto, con un total de US$187.000 millones en activos. Esto supone un aumento de más de US$70.000 millones desde enero de 2021, lo que pone de manifiesto el auge de los mercados de graneleros, GLP y car carrier. De los 10 principales países, Japón posee la flota de GLP de mayor valor, con US$7.400 millones. Los ingresos y las ventas han provocado un aumento del valor total de su flota en US$1.600 millones desde enero.
Además, el valor total de los car carriers de propiedad japonesa asciende a la asombrosa cifra de US$13.400 millones, lo que supone un aumento de US$6.100 millones con respecto a principios de año. Este aumento se debe a que MOL, NYK Line y K Line han encargado 26 buques nuevos este año.
Grecia
La flota propiedad del país del mediterráneo ascendió al tercer puesto desde enero de este año. Su valor total aumentó de US$93.200 millones a principios de año a US$145.000 millones. Grecia es el mayor armador de tanqueros y, últimamente se han observado aumentos en las tarifas al contado que han hecho subir los valores de toda su flota.
Grecia es también el propietario de la flota de GNL más valiosa. La que ha aumentado su valor en US$2.000 millones desde principios de año.
Además, el valor de su flota de graneleros pasó de de US$28.000 millones a US$53.000 millones, como resultado de las altas tarifas. Los griegos siguen siendo activos en el mercado de segunda mano y representan aproximadamente una cuarta parte de los graneleros comprados en lo que va de año.
EE.UU.
El país norteamericano a ha caído al cuarto puesto desde enero de este año, con un total de US$96.000 millones en activos. De ellos, US$56.000 millones corresponden a cruceros (Carnival y Royal Caribbean, están basadas en el país). A pesar de las pérdidas a causa del COVID-19, EE.UU. sigue manteniendo su posición como el mayor propietario de cruceros a nivel mundial, pese a que el valor de su flota ha disminuido en un total de US$7.000 millones desde el comienzo del año.
EE.UU. también es un destacado propietario en el sector RoRo, con un total de US$2.100 millones, donde el mercado ha visto un aumento en el valor de US$1.200 millones este año.
Singapur
Singapur se mantiene en el 5º puesto desde enero de este año. Sus inversiones en el sector de los portacontenedores contenedores siguieron la oleada mundial, aumentando el valor de su flota de US$10.000 millones a US$25.000 millones.
Este año, firmas como OM Maritime y X-Press Feeders han aprovechado el auge del mercado y han ordenado buques de menor capacidad, como portacontenedores de 2.700 y 1.800 TEUs.
Alemania
Alemania se ha mantenido en el sexto lugar, con un total de US$76.800 millones. Una gran parte de su flota siempre ha estado compuesta por portacontenedores y, en consecuencia, el enorme auge del sector ha hecho que el valor de su flota alemana crezca en US$34.000 millones desde principios de año.
Su flota de carga granelera también se ha visto aumentada en US$1.000 millones este año, ya que las tarifas han aumentado a lo largo del año.
Corea del Sur
Corea del Sur pasó al 7º puesto desde enero de este año, superando al Reino Unido. El valor total de su flota asciende ahora a US$58.000 millones, lo que supone un aumento de US$24.000 millones este año.
Las inversiones de Corea del Sur en los sectores de GNL y GLP están dando sus frutos, ya que su valor se ha duplicado desde principios de año. Hyundai LNG, Pan Ocean y H Line han encargado 15 grandes buques de GNL este año.
Sus principales armadores/operadores son Glovis, que ha ampliado la flota de PCTC en los últimos años, y Eukor. El elevado volumen de fabricación de automóviles y de exportaciones por vía marítima convierte a Corea del Sur en el tercer mayor propietario de car carriers.
Reino Unido
El país europeo cayó al octavo puesto, con un total de US$54.000 millones en activos. El valor total de su flota se ha incrementado en US$15.000 millones este año.
Taiwán
El valor total de la flota de Taiwán que se reinstala entre los 10 primeros del ránking es de US$47.000 millones, de los cuales US$32.000 millones corresponden a su flota portacontenedores. TS Lines, Wan Hai Lines y Evergreen han realizado un total de 107 órdenes en lo que va de año, una quinta parte del total de pedidos realizados.
Noruega
El país nórdico cayó un puesto hasta el 10º, desde enero de este año, impulsada sobre todo por la disminución del valor de la flota offshore. Gran parte de las inversiones noruegas se realizan en el sector de los MODU (Mobile Offshore Drilling Unit), por lo que, a medida que las grandes petroleras recortan agresivamente las inversiones de capital, los contratos de MODU se rescinden, se suspenden o retrasan. Los principales propietarios de MODU, como Borr Drilling, han perdido US$500 millones de valor en su flota.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.