Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
08 de Junio de 2022 CMA CGM refuerza su flota con orden de 16 portacontenedores, seis de ellos listos para combustionar metanol  De esta manera se convierte en la primera línea naviera con buques propulsados por GNL, metanol y amoniaco

CMA CGM continúa su campaña de expansión y modernización de su flota con la orden de otros 16 portacontenedores. El contrato más reciente comprende cuatro buques Megamax de doble combustible GNL de más de 23.000 TEUs, seis unidades de clase Maxi-Neopanamax de doble combustible GNL de 15.000 TEUs y seis buques compactos C7K de alrededor de 7.900 TEUS con propulsión de bio GNL, reporta Alphaliner.

Los rumores de que CMA CGM estaba interesada en buques Megamax adicionales surgieron en marzo, pero la cantidad de buques que la línea naviera estaba considerando seguía sin estar clara. En ese momento, los buques de este tamaño y con especificaciones de doble combustible se cotizaban en alrededor de US$230 millones por unidad.

Con cuatro buques ordenados, CMA CGM podrá dotar a su servicio insignia ‘FA1’ de la ruta Asia-Europa con una flota homogénea de buques Megamax propulsados ​​​​por GNL. Hasta ahora, este itinerario se cumple en 13 semanas con una flota mixta de nueve buques de 23.112 TEUs, que cuentan con el apoyo de tres buques de 20.954 TEUs de propulsión convencional y una sola unidad de 17.859 TEUs.

CMA CGM aún no ha revelado el astillero para los cuatro nuevos Megamax, pero es probable que provengan de los astilleros Hudong Zhonghua y/o Jiangnan de CSSC Group. Se cree que las entregas se concretarán en 2025.

Para su sexteto de buques de 15.000 TEUs, que se estima corresponden a dimensiones Neopanamax, CMA CGM ha optado por un combustible diferente y los buques van a ser construidos para doble combustible Metanol.

Maersk fue la primera línea naviera en optar por el metanol en una escala más amplia, cuando ordenó doce de estos buques al constructor surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI). La línea naviera ordenó ocho de las naves en agosto de 2021 y extendió la serie por otros cuatro al mismo astillero en enero.

A diferencia de la mayoría de los buques en el rango de tamaño de más de 15.000 TEUs, Maersk ha optado por diseños con una manga que les impide transitar por el Canal de Panamá. Además de estos, Maersk también recibirá un feeder propulsado por metanol de 2.100 TEUs el próximo año.

Con las órdenes recientes de seis buques de 15.000 TEUs, CMA CGM es, por lo tanto, la segunda línea naviera importante en respaldar el metanol como fuente de energía alternativa y la primera en diversificar el consumo de búnker de su flota con GNL, metanol y amoníaco.

CMA CGM aún no ha revelado su elección de astillero para los seis Neopanamax. Mientras que algunos apuntaron a CSSC Group, que ya construyó una extensa serie de buques de 15.000 TEUs diseñados por MARIC para la línea naviera francesa, las fuentes de corretaje afirman que las naves propulsadas ​​por metanol se construirán en Corea del sur.

De acuerdo con Alphaliner, un barco listo para metanol de tamaño Neopanamax actualmente costaría en la región unos US$175 millones con entrega en 2025.

Buques compactos C7K

Finalmente, CMA CGM también ordenó seis buques compactos de clase 'C7K' de 7.900 TEUs en un astillero aún por revelar, que se cree que estaría en Corea del Sur. Las naves de esta clase se ordenaron por última vez en abril por un precio de US$134 millones. Según las especificaciones y la elección del astillero, es probable que CMA CGM pague entre 130 y 136 dólares por unidad para la entrega en 2025.

En total, los 16 pedidos han agregado 187.000 TEUs a la lista de órdenes de CMA CGM. Así, el libro de órdenes incluyendo tonelaje propio y fletado, ahora asciende a 60 portacontenedores y una capacidad conjunta de 774.000 TEUs. Sin embargo, Alphaliner cree que la línea naviera ya ha cerrado acuerdos de fletamento y reventa no informados que llevan a esta cifra a unos 70 buques por un total de 840.000 TEUs.

Se espera que pronto estén disponibles más detalles sobre la ola de pedidos más reciente de CMA CGM.

Por MundoMarítimo 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.