Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
12 de Julio de 2022 Congestión en los puertos de la Costa Este de EE.UU. supera con creces la de la Costa Oeste Valor estimado de la carga de los buques que esperan atracar supera los US$40.000 millones

Los fondeaderos continúan llenándose de portacontenedores en espera en los puertos de la Costa Este (USEC) y del Golfo, donde las colas de buques han superado con creces las de la Costa Oeste (USWC). A lo largo de las tres costas combinadas, el número de buques portacontenedores en espera sigue siendo excepcionalmente alto, reporta FreightWaves.

La mañana del viernes 8 de julio por la mañana se contabilizaban 125 portacontenedores esperando frente a los puertos estadounidenses, según un análisis de los datos de seguimiento de buques de MarineTraffic. La cifra supone un 16% menos que los 150 buques en espera de enero, cuando la congestión en la USWC alcanzó su punto máximo, pero un 36% más que los 92 buques de hace un mes.

De este modo, a partir del viernes, sólo el 36% de los buques en espera se encontraban en los puertos de la USWC, mientras que el 64% se encontraban en los puertos de la USEC y del Golfo. Savannah (Georgia) en la USEC tiene ahora la mayor cola de buques.

Los portacontenedores que esperaban en los puertos de EE.UU. y la Columbia Británica el viernes tenían una capacidad combinada de 1.037.164 TEUs.

Suponiendo una utilización del 90% (algunas estimaciones son mayores) y un valor medio de la carga por TEU de importación de US$43.899 (el valor medio de la carga importada por Los Ángeles en 2020), el valor estimado de la carga en alta mar supera los US$40.000 millones.

Los volúmenes se desplazan hacia el este

Datos de Project44 constatan que la capacidad de junio con destino a la USEC aumentó un 83% de un año a otro y un 177% en comparación con junio de 2020. La capacidad con destino a la USEC está ahora a la par con la destinada a la USWC, que ha caído casi un 40% desde su peak de enero. Esto se debería a los temores de los importadores sobre las interrupciones laborales en los puertos de la USWC.

Por otro lado, en la mañana del viernes 8 de julio, los datos de MarineTraffic mostraban 36 portacontenedores en la costa de Tybee Island, Georgia, a la espera de atracar en Savannah. Los buques tenían una capacidad total de 343.085 TEUs.

El índice de reservas de Freightwaves, SONAR, muestra que el crecimiento de los volúmenes de entrada a Savannah frente a la fecha del índice (enero de 2019) es significativamente mayor que la media nacional. El tiempo de espera para un atraque en Savannah es ahora de 10 a 12 días, según una actualización operativa de esta semana de Hapag-Lloyd

La segunda mayor cola de USEC está en Nueva York/Nueva Jersey. El viernes por la mañana, había 20 buques esperando con una capacidad agregada de 180.908 TEUs (tamaño medio: 9.045 TEUs). Hapag-Lloyd dijo que el tiempo de espera para los sitios de atraque en los puertos de Nueva York-Nueva Jersey estaba "subiendo a 20 días dependiendo de la terminal". La utilización de los astilleros fue del 92% en Maher, del 75% en GCT Bayonne y del 72% en APM Terminals, añadió Hapag-Lloyd.

En tanto, en la Costa del Golfo, 20 buques esperaban frente a Houston con una capacidad agregada de 121.196 TEUs. Según Hapag-Lloyd, la utilización en la terminal Barbours Cut de Houston estaba al 86%, y "las terminales siguen experimentando escasez de equipos para los chasis debido a las largas esperas en la calle".

Otros dos buques esperaban frente a Virginia y otros dos frente a Nueva Orleans, en la USEC.

Colas en la USWC

Según Marine Exchange of Southern California, 24 portacontenedores esperaban atracar en los muelles de Los Ángeles-Long Beach, con una capacidad total de 208.903 TEUs (tamaño medio: 8.704 TEUs).

Esta acumulación ha descendido considerablemente desde el máximo de 109 buques alcanzado el 9 de enero, pero sigue siendo la segunda mayor cola de buques de Norteamérica. El recuento de buques en los puertos de Los Ángeles-Long Beach lleva rondando su nivel actual desde fines de mayo, y sigue aumentando ligeramente de un año a otro.

Además, 10 buques esperaban para atracar en Oakland, según Marina Exchange de la región de la Bahía de San Francisco. Estos buques tenían una capacidad total de 79.712 TEUs. Por último, otros ocho buques esperaban atracar en Vancouver, Columbia Británica, y otros tres en Seattle/Tacoma.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.