Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
03 de Enero de 2020 Constructores navales surcoreanos buscan romper la recesión en 2020 con tanqueros de GNL y GLP Debido a las regulaciones de la OMI y el auge del gas esquisto se estima que habrá un aumento en la demanda de buques

Debido a las regulaciones de emisiones de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el auge del gas esquisto, se estima un aumento en la demanda de tanqueros de GNL y GLP. Es por eso que estos tipos de buques están surgiendo como una nueva oportunidad para que las constructoras navales surcoreanas puedan salir de la recesión en 2020, informó BusinessKorea.

Se prevé que este año las órdenes mundiales de buques mercantes alcanzarán las 588 unidades, cifra un 18,5% mayor que los 496 buques registrados en 2019. Además, se estima que los pedidos de tanqueros de GLP alcancen los 40 buques, nueve más que el año recién terminado.

Tanqueros de GLP

Los tanqueros de GLP -al igual que los de GNL- son amigables con el medio ambiente. No obstante, debido a los bajos costos de su construcción -la mitad de los tanqueros de GNL- han sido rechazados por los astilleros surcoreanos.

Pese a lo anterior, en el último tiempo el tamaño de los tanqueros de GLP ha aumentado considerablemente gracias al incrementando de la demanda de ese tipo de combustible. Se estima que de los 40 buques tanque de GLP que probablemente se ordenarán para 2020, 30 serán VLGCs, con una capacidad de 65.000 toneladas.

Una fuente de la industria comentó que "los tanqueros de GLP requieren un alto nivel de tecnología ya que licuan el gas, lo almacenan en la bodega y lo transportan, como los tanqueros de GNL (…) Esta es la razón por la que los armadores extranjeros prefieren a los constructores navales surcoreanos".

La creciente demanda de gaseros GLP también está impulsada por el desarrollo del gas esquisto en Estados Unidos, país que desde 2013 ha aumentado sus exportaciones de GLP. Cabe señalar que el volumen de comercio marítimo de GLP en el mundo -que se mantuvo en un promedio de 66 millones de toneladas- creció a 110 millones de toneladas en los últimos 5 años. Se estima que más de 100 millones de toneladas se entregan por buque.

Destinos del GLP

Gran parte de la oferta de GLP se envía a Asia, que representa el 70% del mercado mundial de GLP, mientras que Europa ocupa el 18,7%.

China es el país que más importa con 22 millones de toneladas, seguido de India con 16 millones de toneladas y Japón con 11 millones de toneladas.

Los países asiáticos están reduciendo las importaciones de GLP de Medio Oriente y aumentando el volumen de Estados Unidos. La participación del país norteamericano en las importaciones totales de GLP de Japón aumentó bruscamente, cerca del 10% en 2013 y en un 72% en octubre de 2019. En tanto, la participación de GLP de Medio Oriente en las importaciones de Japón se redujo de un 79% a un 17% en el mismo período.

Tanqueros de GNL

Con las regulaciones de la OMI también se prevé un aumento en la demanda de tanqueros de GNL. "Para cumplir adecuadamente con la norma es mejor equipar un buque con una hélice impulsada por GNL que con un depurador desde el principio. Por ello, los analistas dicen que los constructores navales surcoreanos serán los beneficiarios de las regulaciones ya que son competitivos en este campo", manifestó Clarksons.

En 2019, Corea del Sur recibió la órden para la construcción de 32 de los 40 tanqueros de GNL ordenados. China, que va detrás de Corea del Sur, solo obtuvo 7 de los buques. Además, en 2018, Corea del Sur acaparó 66 de los 72 tanqueros de GNL ordenados a nivel mundial y 12 de los 18 ordenados en 2017.

Las tres grandes constructoras navales del país esperan recibir cerca de 100 órdenes de tanqueros de GNL que el gobierno de Qatar colocará para los próximos 10 años, a partir de 2020.

Dificultades

No obstante, para este 2020 igualmente se presentarán dificultades en la industria naval coreana, relacionadas con las cancelaciones de contratos de buques de perforación en el sector offshore.

En octubre de 2019, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering fue notificada de la cancelación de un contrato para un buque de perforación con West Cobalt, subsidiaria 100% propiedad de Northern Drilling Ltd, una empresa de perforación noruega.

Asimismo, Samsung Heavy Industries sufrió la cancelación de dos contratos de buques de perforación que había ganado al constructor naval suizo Transocean.

Samsung también sufrió cancelaciones de cuatro contratos de buques de perforación encargados a Pacific Drilling Co. (PDC) y la noruega Seadrill, y está tratando de venderlos a otros armadores.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.