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21 de Diciembre de 2020 DCSA publica normas de IoT para el monitoreo remoto de contenedores refrigerados a bordo de los buques Automatización del proceso es más eficiente y menos propensa a los errores humanos

La DCSA ha publicado la segunda versión de su iniciativa de estándares de IoT: "Estándar de datos de IoT de DCSA para el monitoreo remoto de contenedores refrigerados a bordo de un buque 1.0", la que fue desarrollada en conjunto con las líneas navieras que la integran: MSC, Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, ONE, Evergreen, Yang Ming, HMM y ZIM. La norma define un conjunto mínimo de elementos de datos que deben compartirse con la tripulación del buque para permitir la vigilancia remota de los contenedores refrigerados inteligentes a bordo de un buque.

La vigilancia y la manipulación adecuadas de los contenedores refrigerados son fundamentales para mantener la calidad de los productos perecederos durante su transporte, por ello están dotados de una serie de sensores conectados a las unidades de control que permiten acceder a todos los parámetros necesarios para asegurar que tanto el contenedor como su carga perecedera puedan ser supervisados y administrados. Además, la tripulación del buque debe comprobar físicamente las unidades de control del contenedor refrigerado varias veces durante un viaje para asegurarse de que funcionan correctamente y tomar medidas correctivas si es necesario. Se trata de una tarea física, repetitiva y que requiere mucho tiempo y está sujeta a errores humanos.

Sin embargo, la vigilancia remota es factible mediante dispositivos IoT en los contenedores que son capaces de recoger datos de las unidades de control de los contenedores, procesarlos y enviarlos a los servidores y aplicaciones locales a bordo de un buque a través de sus accesos digitales.

La norma DCSA es un importante elemento constitutivo de la interoperabilidad y la colaboración entre las partes interesadas. Mediante esta norma, la DCSA crea la base para permitir que los dispositivos de IoT de los contenedores refrigerados envíen datos específicos a través de la red local al servidor y las aplicaciones de a bordo. Esto permitirá a la tripulación del buque supervisar la información sobre el estado y las alarmas a distancia. La automatización del proceso de vigilancia de los contenedores refrigerados es más eficiente y menos propensa a los errores humanos, lo que agilizará las operaciones a bordo del buque y así la tripulación del buque puede liberarse de una considerable carga de trabajo manual y centrarse en la gestión de las excepciones.

Cabe recordar que la DCSA es un grupo neutral y sin ánimo de lucro fundado por las principales líneas navieras para digitalizar y estandarizar la industria del transporte marítimo de contenedores.

Por MundoMarítimo

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