Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
17 de Octubre de 2016 Delegados de todo el continente dieron vida a TOC Américas 2016 Próximo encuentro se realizará en octubre de 2017 en Lima, Perú

Tres intensas jornadas se vivieron en Cancún, México, durante la realización de TOC Américas 2016,  evento que convocó a los actores más importantes de la industria marítima, portuaria y de la logística contenerizada y donde relatores de primer nivel, analizaron los temas contingentes y de mayor relevancia que afectan al sector. Esta nueva versión, reunió a más 60 relatores, 250 delegados, 300 visitantes y contó con la implementación de más de 70 stands de las empresas más destacadas del continente.

A la cita concurrieron además, delegados provenientes de todo el mundo y especialmente de América, observándose la presencia de representantes de Colombia, Chile, Panamá, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México, EE.UU., Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, entre otros.

Por supuesto, y como es habitual en cada una de las versiones de este evento, destacó la presencia de chilena de ejecutivos, representantes de las empresas: Complejo Portuario Mejillones, Fesanco, Ian Taylor, Marss, Medlog, MSC Chile, Puerto Las Losas, SAAM, Tcval, TPC, TPS, Trex, Ultramar y Virpu, entre otras.

Las conferencias

Este año, los fuegos de TOC Américas fueron abiertos el 11 de octubre por los discursos del director general de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México, Pedro Zepeda y del presidente de la Comisión Marítima Federal de EE.UU., Mario Cordero.
 
En tanto, la conferencia inaugural se refirió a “Las perspectivas de la industria naviera y contenerizada a lo largo de América del Norte, Central y del Sur”, ocasión en que se analizaron  en profundidad temáticas de la contingencia global en la industria como: Las consecuencias de la Quiebra de Hanjin Shipping en el comercio global; la desaceleración de China y su impacto en el flujo global de carga de contenedores.

Destacó la presencia en el panel de relatores como Bill Rooney, VP de Gestión de Negocios para Norteamérica de Kuehne + Nagel; Ricardo Sánchez, responsable de la División de Infraestructura y Recursos Naturales de la Cepal, y Matthias Dietrich, vicepresidente senior de Hamburg Sud.

A decir de  Suzanne Tiago, directora comercial de TOC Américas: “el networking es el verdadero corazón de TOC Américas”, actividad que se potenció durante la recepción oficial de TOC Américas, la que se realizó en el incomparable escenario de Mandala Beach, donde todos los asistentes pudieron interactuar y hacer contactos con sus pares de la industria.

Segundo día

La apertura de la jornada del 12 de octubre estuvo a cargo del panel “Reporte de Mercado de México: la economía de Latinoamérica que repunta”, donde los asistentes pudieron  acceder a un completo análisis acerca del repunte económico de este país, apuntalado por la industria  automotriz y la generación de cadenas de valor en torno a ella.

Plantearon sus ideas en torno a este tema Mario Veraldo, director ejecutivo de Maersk Line para México y Centroamérica; Arturo López, Presidente del Grupo Mexgal, propietario de Altamira Terminal Portuaria de México; Andrés Echeverría, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) e Iker Allison, vicepresidente de marketing de SSA México.

En el “Reporte de Mercado de Brasil: la mayor economía de América Latina que busca recuperarse”, se analizaron los factores que llevaron a la crisis económica y política de Brasil y las posibilidades de una eventual recuperación de un país que a entender de Sam Light, productor de la conferencia “aún se encuentra en el ojo del huracán”. Intervinieron en el análisis  Martin von Simson, consultor de Guía Marítimo y Leandro Barreto experto en  inteligencia naviera de Solve.

Jornada final

La  despedida de esta edición de TOC América, se realizó el jueves 13 de octubre, donde la discusión se centró íntegramente en los “Puertos Digitales”, tópico que fue ampliamente abordado en la discusión planteada por la conferencia “La digitalización de los puertos y la cadena de logística controlada por datos”, donde los delegados se adentraron en la forma en cómo los productos interconectados pueden ser determinantes para una mejor  productividad.

Destacados invitados protagonizaron este innovador debate, entre ellos: Sumitha Sampath, director de Estrategia de Producto de Navis; Luc Castera, CEO de Octopi; Jean Philippe Baussan, vicepresidente de Caribbean Port Services; Guille Carlos, CTO de Octopi y Miguel Garin, gerente de desarrollo internacional de Fundación Valenciaport.

A ellos se sumaron en los siguientes paneles Göran Pehrsson, director de Servicio Globales de Konecranes; Andreas Müller, gerente del Departamento de Ventas de Equipamiento Portuario de Liebher y y Göran Krave, vicepresidente de Servicios de Kalmar Americas. 

Cabe mencionar que durante el desarrollo de la  Conferencia se anunció que la próxima versión de TOC Américas, a desarrollarse en octubre de 2017, tendrá como sede a Lima, Perú. Ciudad que ha generado un genuino entusiasmo por los referentes de la industria que se han apresurado a reservar con anticipación hasta del 90% de los espacios disponibles, lo que otorga una excelente perspectiva a lo que será este próximo encuentro.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.