Domingo, 22 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
18 de Octubre de 2018 DNV GL: 1.700 scrubbers están en funcionamiento o han sido ordenados La firma elaboró una lista de tareas para asegurar que su instalación sea la adecuada

Como es sabido, el límite global de contenido de azufre en el bunkering, impulsado por la OMI en las aguas internacionales tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2020. Es por ello que un número considerable de buques están instalando sistemas de limpieza de gases de escape, los llamados scrubbers o de depuradores de SOx, como una forma de cumplir con la normativa.

DNV GL asegura que, a principios de octubre de 2018, aproximadamente 1.700 scrubbers están en funcionamiento o han sido ordenados. Con solo 15 meses para que el límite global de azufre sea obligatorio, el tiempo se ha vuelto un factor limitante para cumplir con los requisitos a principios de 2020.

DNV GL, aseguró al respecto que tiene una larga experiencia con los sistemas de limpieza de gases de escape y que está trabajando estrechamente con la industria y los reguladores para apoyar a los armadores de manera práctica para garantizar el cumplimiento de las limitaciones de azufre. Es por ello que elaboró un listado destinado a los armadores/operadores con las tareas más importantes al considerar la instalación de scrubbers, entre ellas figuran:

-Realizar una evaluación financiera exhaustiva para constatar si la instalación del depurador es una opción viable. El resultado de la evaluación depende particularmente de la diferencia de precio entre el combustible compatible y el fuel oil con alto contenido de azufre (HSFO) y la disponibilidad futura de este último. Sin embargo, también se deben considerar el patrón de comercio, costos como un mayor consumo de energía, de mantenimiento y reparación, de eliminación de álcalis y lodos, además de las posibles recompensas del mercado.

-Llevar a cabo un estudio técnico exhaustivo para evaluar si la instalación de scrubbers es factible. Los elementos que deben considerarse incluyen: espacio para la instalación, consumo de energía adicional, enrutamiento de tuberías, posibles alternancias de la integridad del fuego e impacto en la estabilidad. Al realizar el estudio técnico, también se debe considerar la legislación local para el funcionamiento de los scrubbers, ya que el uso del tipo de depurador seleccionado podría estar restringido en ciertos puertos.

-Seleccionar al proveedor de depurador. Debido al reciente auge en los pedidos de scrubbers, los actores dominantes del mercado podrían no estar en condiciones de ofrecer un producto adecuado para su instalación. En caso de optar por un proveedor no tan prominente, corresponde asegurar de que cumpla con los estándares de calidad y brinde asistencia en el servicio en todo el mundo.

-Seleccionar un proveedor del Sistema de Monitoreo Continuo de Emisiones (CEMS). Al seleccionar el proveedor del depurador, también se debe elegir cuidadosamente al proveedor del CEMS, que en la práctica es fundamental para demostrar que el sistema de limpieza de gases de escape funciona correctamente. Por ejemplo, para el control del estado del puerto. El mal funcionamiento del CEMS (por ejemplo, grabaciones incorrectas) resultará en incumplimiento y posiblemente en multas elevadas.

-Seleccionar un dique. Del mismo modo, la selección de un espacio vacante adecuado en un potencial dique podría ser difícil en estos días. En casi todos los casos, la instalación de los scrubbers requiere la modificación de parte del buque, por lo tanto, el ingreso a dique del buque. Para minimizar el tiempo muerto, el ingreso a dique podría considerarse durante el instante de renovación de clase como un momento adecuado para instalar el scrubber.

-Planificar el test de la comisión con todas las partes involucradas (proveedor del scrubber, proveedor de CEMS, dique) Según DNV GL es primordial para que la inspección y las pruebas exitosas del scrubber demuestren el cumplimiento de los requisitos estipulados por la OMI. Se recomienda convocar una reunión previa al test que tratar de resolver las cosas después de realizada la prueba.

-La aprobación de la instalación depende de la calidad de los bosquejos y del -diseño relacionado, lo que, nuevamente, se refleja en la comprensión de las reglas, tanto las legales como las de clase. DNV GL ha desarrollado una lista de documentos requeridos (un DocReq) para los diferentes tipos de sistemas de limpieza de gases de escape y sistemas afectados.

Encuestas y pruebas

El sistema de limpieza de gases de escape está sujeto a una prueba de funcionamiento y seguridad después de la instalación a bordo. Además de las pruebas de funcionamiento y seguridad requeridas (por ejemplo, bombas, tuberías, sistemas de derivación, control y monitoreo, alarmas) según las Reglas de Clasificación de Buques de DNV GL, el sistema debe ser inspeccionado y probado de acuerdo con los requisitos de la OMI Res. MEPC.259 (68). Después de una exitosa encuesta y pruebas a bordo, el Centro Internacional de Prevención de la Contaminación del Aire (IAPP) el certificado del barco será modificado incluyendo al scrubber.

Por MundoMarítimo

 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.