Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
14 de Mayo de 2021 Dp World Caucedo de República Dominicana aumenta en un 62% mensual los pagos con tarjetas de crédito Incremento se da en el marco de la alianza internacional entre DP World, Mastercard, Popular y Azul

Con motivo del primer aniversario de la digitalización de los flujos de pago del ecosistema logístico en la República Dominicana, los socios de esta alianza internacional, DP World, Mastercard, Banco Popular Dominicano y Azul, dieron a conocer que el crecimiento de los pagos con la nueva tarjeta de crédito dentro de la terminal DP World Caucedo se incrementó más del 62% en promedio mensual, desde el inicio del proyecto.

Al digitalizar los pagos portuarios, utilizando la tarjeta de crédito de marca compartida, se facilita a los propietarios de carga y las empresas importadoras pagar los costos de flete de manera más eficiente y remota.

Esto se traduce en mayor volumen de operaciones: desde el lanzamiento de la alianza estratégica, el conjunto de empresas usuarias de estas tarjetas de crédito realizó 1,739 transacciones en los 11 meses que lleva operando.

Fácil acceso al crédito

Una de las grandes ventajas de este proyecto de digitalización de los pagos portuarios es que las empresas importadoras cuentan con un fácil acceso al crédito y expanden su capital de trabajo, ya que tienen hasta 54 días para pagar los consumos con sus tarjetas de crédito, algo muy beneficioso especialmente para el segmento de empresas pymes.

Asimismo, a los clientes dentro de DP World Caucedo cuentan con un límite adicional de un 20% por encima de sus pagos portuarios recurrentes, de modo que sus tarjetas tienen crédito suficiente para cumplir con sus compromisos sin agotar la disponibilidad de crédito.

Incremento de pagos a través de plataforma digital

Además, a través de la plataforma propiedad de DP World, BCO Billings, los clientes pueden ver las facturas y realizar pagos electrónicos seguros, con el soporte de la pasarela de pagos e-commerce AZUL, reduciendo significativamente el papeleo para los usuarios del puerto, lo que se traduce también en un aumento de la eficiencia operacional.

En lo que va de 2021, la facturación a través de la pasarela de pagos de Azul se incrementó un 146% con relación al año anterior y el número de transacciones procesadas en un 163%.

"Esta colaboración está totalmente alineada con la estrategia de diversificación de negocios de DP World, que tiene como principal objetivo eficientizar el comercio, cubriendo el espectro completo de la cadena de suministro. Nos sentimos orgullos de poder contribuir para que las PYMES [pequeñas y Medianas empresas] y los propietarios de carga en general de la República Dominicana puedan obtener un mejor acceso a la economía global y convertirse en el motor del crecimiento económico del país", informó Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana.

Por su parte, Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales de Banco Popular, expresó que "hay un antes y un después de haber incluido esta nueva tarjeta de crédito para pagos del puerto, junto a la digitalización del proceso en el ecosistema portuario, registrándose un auge importantísimo en la facturación de las empresas 'tarjetahabientes' [SIC], que han ganado en eficiencia y tienen mayor facilidad de acceso al crédito, porque tienen hasta 54 días para pagar sus tarjetas”.

En tanto, el gerente general de Servicios Digitales Popular, señor Eugene Rault Grullón, comentó que "esta alianza forma parte del compromiso activo que tiene la marca Azul con el comercio electrónico a nivel nacional, facilitando la herramienta para pagos electrónicos más completa del mercado para optimizar la gestión portuaria en el país. El e-commerce Azul, plataforma a la que está afiliada DP World, cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad y estabilidad, que han aportado al éxito de esta innovación en la región”.

“En Mastercard, nos llena de satisfacción los resultados e impacto que hemos logrado generar durante este último año la alianza con Popular, AZUL y DP World. Es un gran avance en pro de nuestros tarjetahabientes para brindarles mayor comodidad, seguridad y control, de la mano de lo último en tecnología. Esta tarjeta, a través de su programa de múltiples beneficios, nos permite entregar en cada pago, oportunidades únicas que no se obtienen en los pagos en efectivo o transferencias. Como siempre, seguiremos reforzando nuestro compromiso por ir más allá en la digitalización de la República Dominicana, con acciones y soluciones que permitan una mayor inclusión financiera", informó el Country Manager de Mastercard en la Republica Dominicana, Gabriel Pascual.

Alta satisfacción

En la iniciativa participan hasta el momento empresas del ramo de alimentos y bebidas; supermercados; ferreterías, automotriz, electrodomésticos y hogar, entre otros sectores, con un alto índice de satisfacción al utilizar este medio de pago.

La introducción al mercado de esta tarjeta de crédito y la digitalización de los pagos portuarios constituye una innovación financiera en el mercado de pagos entre empresas, facilitando a las compañías dominicanas su participación en el comercio internacional.

La digitalización de pagos del ecosistema portuario en la terminal DP World Caucedo fue pionera a escala mundial hace un año, siendo República Dominicana el primer país dentro de la red de DP World en lanzar esta primicia para la industria logística. A nivel regional la empresa continúa impulsando el proyecto en alianza con Mastercard, teniendo como próximo target la implementación del piloto en Ecuador.

Por MundoMarítimo 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.