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Coopercarga estará presente en la cumbre Argentina-Brasil-Chile de Comercio Exterior

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Coopercarga estará presente en la cumbre Argentina-Brasil-Chile de Comercio Exterior

Una de las principales empresas logísticas de Brasil
Edición del 06 de Septiembre de 2010

Continuar con el desarrollo histórico que ha tenido en el mercado de América Latina, acompañando el crecimiento comercial de sus principales clientes y ofreciéndoles soluciones logísticas acordes a sus necesidades, son los desafíos que Walter Soto, director Mercorsur de Coopercarga, destaca como fundamentales para seguir consolidando el liderazgo de la empresa, que participará como sponsor anfitrión de la Cumbre Argentina-Brasil-Chile de Comercio Exterior 2010. 

Es que según el ejecutivo, la compañía, que “surgió en la región por un plan estratégico de crecimiento en función de la demanda de mercado, exigiendo tecnología y equipamiento acorde a sus necesidades”, ha sostenido su proceso de posicionamiento en esta parte del continente con un crecimiento de entre 10% y 20% anual con sus principales clientes, que en su mayoría corresponden a firmas multinacionales.

Actualmente esta cooperativa de transporte creada en el año 1990 en el estado brasileño de Santa Catarina para aumentar la competitividad de pequeñas empresas transportadoras que prestaban servicios a la agroindustria de esta zona, ha expandido sus posibilidades de negocios y áreas de acción, ofreciendo servicios relacionados a la cadena de abastecimiento y logística tanto a sus clientes de Brasil como de la región.

Es una de las cinco mayores empresas de logística de Brasil. Hoy en día posee 45 filiales y puntos de apoyo distribuidos en la región del Mercosur; además de terminales de contenedores en los puertos de Itajaí, Santos, Guarujá y Salvador; almacenes en Puerto Alegre, Curitiba, Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador; y centros de distribución para AMBEV en Río de Janeiro, Sao Paulo y el sur de Brasil.

La firma cuenta con sucursales en Argentina, Paraguay y Chile. Además, maneja distintos tipos de carga, como productos alimenticios en general, cosméticos, químicos, madera, granos, líquidos, productos secos, materia prima y contenedores, entre otros. Para atender esta gran diversidad de rubros posee equipos como frigorificados, sider, portacontenedores, silos sólidos y líquidos, bi tren, granelero y distribución urbana.

Entre sus prioridades también está concretar nuevas iniciativas fuera de Brasil. Según Walter Soto tienen planificado en el corto y mediano plazo realizar numerosas inversiones en Argentina, relacionadas con la puesta en marcha de recintos para almacenaje y distribución, estaciones de servicio, y un proyecto de flota portacontenedores. En Chile, asegura, pretenden concretar “un plan de crecimiento e inversiones en función de la demanda”.

Siendo una de las empresas que tiene un rol relevante en el comercio exterior y la logística de la región del Mercosur, Coopercarga no podía estar fuera de uno de los eventos del sector más importantes que se desarrollará durante este año: La Cumbre Argentina-Brasil-Chile de Comercio Exterior 2010, que se realizará entre el 7 y 8 de octubre en Mendoza y reunirá a ejecutivos de los tres países y a una delegación de la Asociación Brasilera de Supermercados (ABRAS) con el fin de impulsar las relaciones comerciales entre estas naciones.

El director Mercosur de Coopercarga afirma que decidieron estar presentes en este encuentro, donde participarán distintos actores del rubro, “porque entendemos que es necesario fortalecer las relaciones comerciales en el Mercosur y las características del evento permiten conjugar oferta, demanda y servicios”.

Junto con sumarse como sponsor anfitrión de esta cumbre, Coopercarga también será parte del programa de conferencias, a través de una presentación que ofrecerá Walter Soto durante la primera jornada, donde abordará “la problemática actual vinculada a las diferencias de criterio en la legislación vigente entre los países miembros del Mercosur con relación al transporte terrestre de cargas”, explica finalmente el ejecutivo.

Por MundoMaritimo

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