Jueves, 14 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Röhlig está de Aniversario, celebra 14 años en Chile

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Röhlig está de Aniversario, celebra 14 años en Chile

Durante el 2013 registró un crecimiento del 20% en comparación al año anterior
Edición del 22 de Octubre de 2013

Fue en 1852 cuando Röhlig comenzó a hacer frente a la creciente complejidad del transporte global, objetivo que ha cumplido gracias a la alta competencia profesional que implica el desarrollo de una gran organización. Este factor, sumado a las virtudes y valores de una empresa familiar, ha permitido consolidar su marca en Chile tras 14 años de permanencia y que ya en 2013 marcó un crecimiento de 20%, respecto al año anterior.    
 
El negocio principal que ha desarrollado esta empresa familiar es el transporte marítimo y aéreo. Sin embargo, Röhlig, con la ayuda de su red global, igualmente desarrolla soluciones logísticas a la medida de sus clientes,  contribuyendo a mejorar sus procesos en este plano, así como también en el transporte terrestre.

Construyendo el futuro

El desarrollo a largo plazo de Röhlig ha sido delineado a través de la puesta en marcha de una nueva estrategia de negocios y de marca a nivel global, con la que se prepara para hacer frente a los futuros desafíos. De acuerdo a Anthony Roe,  Managing Director de Röhlig Chile, la intención es clara: “intensificar el negocio principal, ampliar la oferta de servicios y organizar el comercio de la nueva generación”. 
 
La estrategia de negocios, denominada “Strategy 2018”, plantea como objetivos futuros incrementar tanto su negocio principal, al igual que sus servicios de transporte de carga por vía marítima, aérea y logística,  así como duplicar su oferta con nuevos servicios hasta el año 2018. 
 
 Junto al constante interés por potenciar sus negocios, Röhlig también muestra una especial preocupación por sus empleados a quienes considera como su “mayor capital”. “Ellos son quienes brindan el servicio, son los responsables de la calidad del servicio brindado y son, además, los generadores de la imagen que los clientes tienen de nosotros”, explica Anthony Roe.
 
La empresa suma en total más de 2.000 empleados situados en 31 países con más de 70 nacionalidades diferentes,  los que  contribuyen diariamente al éxito de Röhlig.  A todos ellos los une el “Espíritu Röhlig”, que se resume en una combinación de distintas mentalidades y culturas, cualidad que se constituye en una de sus mayores fortalezas.

Sólidos, vívidos y comprometidos son los valores de nuestra empresa

Resulta trascendental en los lineamientos que asume Röhlig la responsabilidad en el trato con sus clientes, socios y empleados.  Por ello, valora aspectos como la independencia financiera y la autonomía. Promoviendo de la misma forma, relaciones comerciales de muchos años y apostando, por soluciones de probada eficiencia, desempeñándose así como un socio sólido y confiable.
 
La empresa también muestra interés no sólo por crear nuevas iniciativas, sino que también por desarrollarlas, desafíos que asume con confianza, optimismo y entusiasmo, vale decir, de forma vívida, concepto clave en su desempeño.
 
Röhlig asegura su compromiso como empresa y el de cada uno de sus integrantes, pues tiene el convencimiento de que haciéndose responsable de ello en un 100% puede obtener resultados de excelencia, asumiendo que la confianza es uno de los pilares fundamentales para una asociación exitosa.
Calidad reconocida internacionalmente 
 
El servicio desarrollado por Röhlig, ha logrado el reconocimiento internacional, prueba de ello es que recientemente en Bremen,  Thomas W. Herwig, Managing Partner de la empresa,  fue distinguido con el premio DVZ LEO al "Empresario del año" otorgado por el  periódico Alemán de logística Deutsche Verkehrszeitung (DVZ).
 
El jurado al fundamentar el otorgamiento de la distinción destacó que: "con su espíritu abierto a todo lo nuevo, transformó a la empresa tradicional en un proveedor de servicios logísticos con presencia en todo el mundo", destacándolo además como la “personalidad más sobresaliente del sector logístico".
 
Al referirse a la obtención del galardón, Thomas W. Herwig expresó su “alegría de haber obtenido el LEO”, puesto que demostraba que “Röhlig es tomada en cuenta positivamente y porque se reconoce el trabajo de más de 2.000 colaboradores en 70 países. El premio LEO se ajusta a nuestro lema 'vívidos', es decir… vivaces, rápidos y perspicaces".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.