Una publicación del sitio web El juicio interior, señala que el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales y la navegación de cabotaje fue la que clamó por medidas para ser competitivos como las navieras de Paraguay.
Apunta que el capitán fluvial, Julio González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Pesca y Cabotaje Marítimo, fue quien expresó la necesidad para los grandes objetivos estratégicos de Argentina, de poder contar con una flota de bandera.
Entre las propuestas, el nombrado dirigente sindical argentino menciona que se deben borrar los impuestos para la incorporación de remolcadores y buques feeders para la incorporación a la bandera Argentina dedicados al transporte fluvial, contar con una ley de Marina Mercante que contemple la realidad actual y eliminar el pago de la tasa de combustible para el tráfico fluvial, debido a que genera una condición desventajosa para los empresarios nacionales frente a los armadores extranjeros dado que los armadores con buques de la bandera Argentina pagan el gas oil un 35 por ciento más caro que los paraguayos sino que además es más caro que en las estaciones de servicio.
Versión Local. Por su parte, el titular del Centro de Armadores Fluviales de Paraguay, Juan Carlos Muñoz, dijo que este es un ejemplo de que el problema en el tema fluvial no es Paraguay sino la propia Argentina.
Señaló que es el vecino país el que debe cambiar su política para fomentar su industria naviera. “Si no lo hace no es culpa de Paraguay ni de Uruguay. Nosotros no podemos darle ese estándar de competitividad”, sentenció.
Fuente: Última Hora, Paraguay
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