El nuevo Triple-E "Munkebo Maersk" hizo historia como el primer buque que se integra a la mega alianza 2M, junto a Mediterranean Shipping Company (MSC), al zarpar desde el puerto chino de Dalian. El buque, de 18.270 TEUs, navegó directamente desde el astillero Daewoo Marine Engineering donde fue construido, para unirse a la alianza.
A partir de Dalian, el buque se dirigió a los puertos chinos de Qingdao, Ningbo y Xiamen, luego a Busan (Corea del Sur) y a Tanjung Pelepas (Malasia). El 7 de febrero tiene previsto transitar por el Canal de Suez rumbo a Europa.
Según informa el Llodys Loading List, la llegada de la última nave Triple-E deja sólo seis más, de la orden original de 20, para ser entregados. Sin embargo, se espera que Maersk Line adquiera otros cuatro buques de porte similar con el fin de tener capacidad para operar dos rutas completas Asia-Europa. Son buques que, hasta hace unas semanas, eran los más grandes del mundo en términos de transporte de contenedores.
Estas construcciones luego fueron superadas por el "CSCL Globe" de 19.100 TEUs, cuyo liderazgo fue efímero. Este gigante perdió su supremacía a manos del "MSC Oscar", de 19.224 TEUs, inaugurado oficialmente en una ceremonia celebrada en Busan, y que entró en servicio el 25 de enero.
El "MSC Oscar" está debutando en el servicio denominado "Albatros" que parte de Asia y pasa por Busan, Dalian, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Yantian (China) y Tanjung Pelepas para recalar en Algeciras (España), Rotterdam (Holanda) , Wilhelmshaven y Bremerhaven (Alemania). De regreso, además de Rotterdam, Wilhelmshaven y Bremerhaven, el servicio también hará escala en Felixstowe (Inglaterra), Tánger-Med (Marruecos) y Algeciras.
También está prevista su utilización en el servicio "Medusec", que conecta el Mediterráneo con la costa Este de los Estados Unidos; y en el "Medgulf", que unirá también los puertos italianos con Nueva Orleans como último puerto de Norteamérica Barcelona y Valencia.
El próximo barco de esta serie, MSC Oliver, tiene programada su entrega en marzo.
Maersk y MSC dieron a conocer los planes para formar un único equipo operativo en julio, poco después de que la Red P3 propuesta, que habría incluido a CMA CGM, se disolviera tras el veto de China.
Una década
Maersk Line y MSC acordaron compartir buques durante los próximos 10 años en la región de Asia-Europa, rutas transatlánticas y transpacíficas. El acuerdo reemplazará todos los previos existentes de compra de espacios que Maersk Line tiene en estos corredores. El objetivo de esta alianza es compartir infraestructura para mejorar la eficiencia de la red. Esta alianza, difiere de la P3 propuesta anteriormente porque la cuota de mercado ahora es mucho más pequeña y la cooperación es puramente un acuerdo para compartir buques. No habrá una entidad independiente de propiedad conjunta con poderes ejecutivos como la que se planteaba en la anterior alianza P3.
El acuerdo no incluye las operaciones marítimas conjuntas. Cada parte ejecutará sus propias operaciones de estiba, planificación de viajes y portuarias. Tampoco ningún acuerdo de responsabilidades comerciales ya que ambas compañías seguirán teniendo ventas totalmente independientes y sus propias tarifas, comercialización y servicios de atención al cliente. Un comité conjunto de coordinación vigilará el cumplimiento del acuerdo diariamente.
Maersk Line contribuirá con 110 buques con una capacidad de 1,2 millones de Teus (55% de la capacidad total), mientras que MSC aportará 75 buques con una capacidad de alrededor de 0,9 millones de Teus (45% de la capacidad total).
La alianza no pudo comenzar antes debido a la necesidad de Maersk de retirarse de los acuerdos de consorcio con CMA CGM, naviera que ahora se une a la alianza Ocean Three con China Shipping y United Arab Shipping.
Fuente: El Cronista, Argentina
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.