Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

El renacer del cóndor: Volans LG

Nombre
e-mail
País
Mensaje

El renacer del cóndor: Volans LG

Empresa logística recoge legado de servicio Cóndor Express
Edición del 14 de Diciembre de 2015

Reconocer el valor del pasado para sembrar el futuro es lo que marca la diferencia a la hora de enfrentar nuevos desafíos. Con la compra de CCNI por parte de Hamburg Sud, el servicio Cóndor Express del armador chileno quedó a la deriva, dejando un nicho de negocio -y con un gran potencial para crecer- sin atender.

Fue entonces cuando dos visionarios ejecutivos, conocedores de la importancia de mantener dicho servicio para los clientes, decidieron juntar sus conocimientos en diferentes áreas de la industria del transporte marítimo y se aveturaron en un vuelo en solitario, fundando Volans LG, con el objetivo de levantar al cóndor caído.

Antiguo servicio, nuevas oportunidades

La pérdida del servicio regular Cóndor Express desde Europa hacia América Latina significaba cerrar la puerta a muchas importaciones europeas hacia el mercado sudamericano y reanudar dicho servicio permitirá el crecimiento de la unión comercial entre ambos continentes, junto con continuar colaborando al desarrollo de importantes industrias nacionales, como la minería, gas y energía.

Francisco Moller, gerente director de Volans LG, destaca que el relanzamiento de este servicio “permite mantener una ruta regular para las importaciones a Chile y la región, sobre todo para el desarrollo de industrias como la minera, gasífera y de energía. En caso de no tener esta alternativa de servicio regular, entonces esas industrias se verían obligadas a buscar alternativas de transporte no regulares, las cuales incrementarían considerablemente el coste del transporte dada la posición geográfica de nuestro país, aumentando así los costes del proyecto, cosa que inclusive puede poner en riesgo la sustentabilidad del negocio en sí”.

Esta empresa chilena con base en España espera inaugurar el servicio regular en abril de 2016, haciendo una ruta mensual con una nave con recalada final en Valparaíso. El servicio, que pretende dar continuidad a la ruta “CEN Condor” que por décadas operó la naviera chilena CCNI, transportará cargas convencionales y de proyecto desde el norte de Europa a la costa oeste de Sudamérica.

Un vuelo rasante

Junto con re-lanzar el servicio Cóndor, Volans LG se propuso un desafío adicional: incorporar el transporte de carga fraccionada o ‘break bulk’. Gonzalo Fuenzalida, director de operaciones y logística de Volans LG, explica en exclusiva para MundoMaritimo, que este tipo de carga es “toda aquella que no va unitizada en un embalaje que facilite su manipulación, es decir, contenedor”. Volans se dedica especialmente al transporte de carga de este tipo, donde se incluyen proyectos, maquinarias, repuestos, etc. Una de las condiciones más atractiva de esta carga es dar con el mix adecuado que haga rentable un viaje, donde se debe mezclar una buena evaluación comercial y la factibilidad operativa.

La tormenta perfecta

La compra de CCNI por parte de Hamburg Sud cambió la cara de la industria de transporte marítimo, cerrando algunas puertas pero, definitivamente, abriendo ventanas. Fue así como dos ex ejecutivos de la naviera chilena decidieron abrirse camino independiente.

Desde España, Gonzalo Fuenzalida, especialista en break bulk y operaciones del servicio Cóndor, y Francisco Moller, experto en negocios navieros, unieron fuerzas. Todas las historias de negocios exitosos tienen un elemento en común: la combinación correcta de talentos, recursos y timing. Juntando a los profesionales mejor capacitados con el material adecuado para darle un buen uso y todo en un momento propicio es la receta para un resultado ideal. Y fue precisamente esa capacidad de detectar la oportunidad lo que unió a los fundadores de Volans LG en su travesía.

Junto a NSC Shipping, Volans LG creó el nuevo servicio Condor Liner Service que zarpa desde Hamburgo para recalar por primera vez en las costas sudamericanas de Cartagena, para luego cruzar el Canal de Panamá y recalar en Guayaquil, Callao, Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso para finalizar en el puerto de San Vicente.

El Condor Liner Service de Volans LG trabaja con Agunsa y sus asociados.

Por MundoMaritimo 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.