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Hanjin vende participación en la terminal de Puerto de Long Beach

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Hanjin vende participación en la terminal de Puerto de Long Beach

Terminal Investment Limited, filial de MSC, adquirió los activos por US$78 millones
Edición del 03 de Enero de 2017

Hanjin Shipping vendió el 54%  de su participación en su filial de Total Terminals International (TTI) a Terminal Investment Limited (TIL), empresa con base en Luxemburgo y que es parte de MSC. La venta incluye los activos de TTI en su terminal de transporte de contenedores arrendada en el Puerto de Long Beach y en el Terminal 46 de Seattle, donde es una de las tres compañías con mayor número de recaladas.

Según el acuerdo, pactado el 20 de diciembre en Corea del Sur, TIL, perdona un saldo pendiente de US$54,6 millones de Hanjin y asumiendo US$202,9 millones en deuda, lo cual explica el bajo precio de compra, el que alcanzó apenas los US$78 millones, según información de The Seattle Times.

El acuerdo no especifica el desglose de los costos entre los dos puertos, aunque la instalación de Long Beach es más de cuatro veces más grande que la terminal de Seattle.

Alistair Baillie, presidente de TIL, dijo que no habrá cambios en las operaciones de la terminal de Seattle y que la compañía simplemente asumirá el negocio de Hanjin. MSC ya había generado cerca de la mitad del volumen de carga en el terminal 46 y ahora es uno de los dos principales portadores que se quedan en el recinto, junto con Maersk.

El puerto de Long Beach ya ha aprobado su parte del acuerdo, pero los funcionarios del puerto de Seattle aún no han firmado.

Una vez finalizado el acuerdo, MSC anunció que venderá una participación minoritaria de TTL a la surcoreana HMM, aunque no se revelaron detalles ni precios para ese acuerdo paralelo, informó L.A. BIZ.

La venta se produce tras un proceso de subasta supervisado por un receptor a cargo de la liquidación de los activos de Hanjin, debe ser aprobada por un juez de los EE.UU. que supervisa los procedimientos del Capítulo 15, en relación a Hanjin Shipping, en el Tribunal de Quiebras de Nueva Jersey. Si no se obtiene la aprobación en un plazo de 180 días, el acuerdo se dará por finiquitado automáticamente.

Seis días antes de la venta, la Corte de Quiebras de EE.UU., emitió una orden judicial para obligar al representante del armador surcoreano a preparar informes detallados acerca de su situación financiera y presentarlos ante el tribunal.

El precio global de venta de TTI alcanza los US$275 millones y muestra la rapidez con que el valor de mercado de la compañía se hundió, luego que los buques de Hanjin dejaran de hacer recaladas  en Seattle y Long Beach.

Por MundoMarítimo

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