Hapag Lloyd está más cerca de completar su fusión con UASC, luego que los accionistas de esta última llegasen a un acuerdo para pagar las deudas pendientes, según informaron fuentes cercanas al negocio a Reuters. El acuerdo para crear la quinta mayor naviera del mundo, valorada entre unos US$7.800 y US$ 8.900 millones, había sido programada para terminar a finales del año pasado.
Al concretarse el acuerdo, Hapag Lloyd accedería a los buques más grandes en la principal ruta comercial entre Asia y Europa. La empresa con sede en Hamburgo, reportó pérdidas cada vez más profundas en el primer trimestre, a causa del aumento del costo del combustible y la caída de los fletes.
Hapag Lloyd participa en una serie de negociaciones con bancos basados en el área del Golfo, los cuales exigieron que los accionistas UASC desembolsaran más fondos para ayudar a la futura compañía combinada a atravesar la crisis sin precedentes que enfrenta la industria de transporte de contenedores, señalaron fuentes cercanas a las negociaciones.
Además, las mismas señalaron a Reuters en marzo que algunos de los bancos y Hapag Lloyd también desean un compromiso por parte del máximo accionista de UASC, el país de Qatar, para que siga comprometido con el acuerdo en el largo plazo, sin disminuir su participación en el grupo combinado.
Fuentes financieras, sostuvieron el jueves que estos obstáculos han sido superados. Una de ellas sostuvo que la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA) había ofrecido las garantías necesarias sobre su participación. Con lo cual, los bancos interesados habían comenzado a recibir fondos por parte de los accionistas, despejando el camino para la finalización formal de la fusión.
"El acuerdo finalmente está concluyendo", señaló una de las fuentes que pidieron no ser identificados, argumentando la delicadeza de las negociaciones.
Una fuente de Hapag Lloyd confirmó que se espera que la transacción se cierre a fines de este mes y que las partes interesadas trabajaron en los detalles financieros finales para sellar la combinación.
Recortes de empleos
Aún no está claro si se prevén recortes de empleo o alguna medida a fin de evitar la duplicación de rutas de navegación.
Las navieras aún se encuentran luchando contra el exceso de capacidad de oferta después de una década de sacudidas económicas iniciadas tras la crisis financiera global que redujo las ganancias del sector y que resultó fatal para Hanjin Shipping de Corea del Sur.
Cabe señalar que Qatar posee el 51% de UASC, Arabia Saudita tiene un 35%, mientras que el resto es propiedad de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait e Irak. Según UASC, Qatar Sostendrá el 14% del grupo resultante de la fusión, a través de la subsidiaria de QIA Qatar Holding LLC, mientras que Arabia Saudita quedará con una participación del 10%, UASC. La estructura de la oferta, presentado por ambas partes como una fusión, no se ha descrito hasta ahora.
El caso de UACC
El destino de United Arab Chemical Carriers de UASC (UACC), una pequeña subsidiaria de UASC que necesita ser vendidos de acuerdo a los planes de fusión, ha sido una complicación extra, ya que aún no han surgido compradores potenciales compradores de la naviera avaluada en hasta US$200 millones.
Fuente cercanas al negocio, han señalado que es posible que QIA y Hapag Lloyd deban intervenir para adquirir todas las acciones en UACC, en caso que no se pueda encontrar ningún comprador.
Cabe recordar que en 2013, un proyecto de fusión entre Hapag-Lloyd y Hamburg Sud fue suspendido, ya que los términos del contrato no pudieron ser acordados. Finalmente, la mayor naviera portacontenedores del mundo, Maersk Line, se encuentra en el proceso de adquisición de Hamburg Süd, tras un acuerdo por US$4.141 millones.
TUI Group (TUIT.L), accionista de Hapag Lloyd, señaló el miércoles pasado que analizaría una posible venta de su participación, una vez que Hapag complete la fusión.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.