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CSAV detalló impacto por fusión de Hapag Lloyd con UASC

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CSAV detalló impacto por fusión de Hapag Lloyd con UASC

La firma concentrará un 25% de las acciones, pero sufrirá pérdidas por dilución
Edición del 24 de Mayo de 2017

A través de un hecho esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), dio cuenta del impacto del cierre de la fusión de Hapag Lloyd- de la cual es accionista principal- con United Arab Shipping Company Limited (“UASC”). En el documento aclara que el negocio estaba sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias de las autoridades de libre competencia y detalla el impacto a nivel accionario y en las finanzas de CSAV del negocio.       

Pacto de accionistas

La firma agrega que al cierre de la fusión, a través de su filial alemana CSAV Germany Container Holding GmbH (“CSAV Germany”), es la accionista principal de Hapag Lloyd con un 22,6% de total; seguida por la Ciudad de Hamburgo, a través de su sociedad de inversiones (HGV) que posee el 14,9%; y el empresario alemán Klaus Michael Kühne, a través de Kühne Maritime GmbH (KM) que conserva 14,6%.

CSAV Informa que junto a los mencionados accionistas, al haberse diluido en sus respectivas participaciones, han adecuado su pacto de accionistas a fin de preservar el control común sobre HLAG, comprometiéndose a ejercer de común acuerdo el derecho a voto de todas sus acciones, equivalentes a aproximadamente el 51,5% de las acciones emitidas por Hapag Lloyd, sin perjuicio de lo cual, se han eliminado todas las restricciones que para la transferencia de acciones contemplaba el pacto original, salvo por un derecho preferente de compra bajo ciertas circunstancias (right of first refusal).

Se señala además que Hapag Lloyd llevará a cabo el próximo 29 de mayo en Hamburgo, un aumento de capital por US$400 millones, el cual se someterá a la aprobación de los accionistas de la naviera en su junta general anual (Annual General Meeting o AGM).

En relación con este aumento de capital, CSAV Germany, HGV y KM ya habían adoptado los acuerdos necesarios para que CSAV Germany alcance una participación en HLAG de a lo menos un 25%, lo que le permitirá a CSAV mantener una influencia decisiva en aquellas materias fundamentales relacionadas.

Cabe recordar que con miras al próximo aumento de capital de HLAG, el pasado 30 de marzo, la Junta de Accionistas de CSAV aprobó un aumento de capital por US$260 millones, a ser enterado mediante la emisión de 9.500 millones de acciones, cifra que conlleva ciertas holguras de emisión a fin de asegurar la recaudación de los fondos que CSAV requiera para suscribir y adquirir aquel número de acciones que le permita alcanzar el 25% de participación en HLAG.

Pérdidas para CSAV

La firma informó  que no obstante el positivo impacto económico que conlleva esta fusión, en atención a las sinergias esperadas por US$435 millones al año,  generará a CSAV una pérdida contable por dilución, al haberse disminuido su participación accionaria en HLAG desde un 31,4% a un 25% (luego de la suscripción adicional de acciones de Hapag Lloyd y habiendo detentado transitoriamente una participación del 22,6%), cuyo monto quedará definido cuando Hapag Lloyd publique sus estados financieros consolidados intermedios al 30 de junio de 2017, acto previsto para el día 10 de agosto de 2017.

La pérdida por dilución se calculará considerando la dilución neta para CSAV considerando la suscripción de acciones de HLAG que CSAV hará en el próximo aumento de capital de ésta, en la que su participación pasará de un 22,6% a un 25%, dado que dicha suscripción está comprometida en el acuerdo de fusión como parte de la misma combinación de negocios.

Resultado de la combinación

CSAV, destaca en el hecho esencial que tras la concreción del negocio Hapag Lloyd se convertirá en la quinta naviera portacontenedores más grande del mundo, con una capacidad total de transporte de 1,6 millones de TEUs y volúmenes transportados al año de alrededor de 10 millones de TEUs, con una flota combinada de 230 naves portacontenedores y esperando sinergias anuales por US$435 millones.

Por MundoMarítimo

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