Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Amazon allana el camino para salir a competir con FedEx y UPS

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Amazon allana el camino para salir a competir con FedEx y UPS

En 2017 invirtió US$13.200 millones en almacenes y otras implementaciones logísticas
Edición del 12 de Febrero de 2018

Amazon ha construido su propia red de almacenamiento y centros de clasificación de encomiendas. Alistó sus propios aviones y camiones para transportar carga. Además, se registró para movilizar carga a través de los océanos, y en docenas de ciudades recurrió a los correos para entregar paquetes directamente a las puertas de los compradores, reporta Bloomberg Businessweek.

Un ladrillo tras otro, Amazon se ha ido convirtiendo en una empresa de entrega de paquetes para satisfacer no solo a los compradores de Amazon, sino también a cualquier otra persona que quisiera trasladar bienes de un lugar a otro.Y nada de esto ha sido un secreto, ya que ninguna compañía puede mantener sus aviones ocultos.

Pero cuando se les pregunta a los ejecutivos de Amazon si están tratando de convertirse en otro FedEx o UPS, dicen que sus camiones, bodegas, aviones y controladores de entrega tienen la intención de complementar los proveedores de envío existentes cuando sea necesario y mejorar el servicio para los compradores de Amazon.

Esta explicación no era del todo creíble, por supuesto, y Amazon ya no puede negarlo, prontamente será competidor de FedEx y UPS.

Giro en Norteamérica

El Wall Street Journal informó el 9 de febrero que Amazon planea por primera vez recoger encomiendas de negocios y enviarlos a sus clientes. Inicialmente, la opción de entrega de Amazon será solo en Los Ángeles- California, EE. UU.- y solo para compañías que vendan productos a través de la web de Amazon. Estos son pequeños pasos, pero son importantes simbólicamente. No se detendrá con una ciudad o un tipo de cliente. Amazon todavía no puede manejar todas las entregas, pero este es el primer movimiento directo de la compañía hacia los territorios de FedEx y UPS.

Hace dos años, Fred Smith, economista del Davidson College, dijo a los analistas bursátiles que las preocupaciones respecto a Amazon sacudiendo a la industria del envío de encomiendas fueron "alimentadas por informes fantásticos". "Con toda probabilidad, los principales proveedores de envíos de comercio electrónico en el futuro previsible serán UPS, el Servicio Postal de EE. UU. Y FedEx", aseguró Smith.

Está claro que el servicio de entrega de Amazon no tendrá el alcance de UPS, FedEx o el Servicio Postal Express, y tal vez no por algunos años. Construir una compañía naviera global es un trabajo minucioso y costoso. FedEx tiene 47 años. Amazon se ha empeñado en construir su propia infraestructura de envíos solo desde 2013, cuando los proveedores de entrega de la compañía no pudieron con un aumento en los pedidos de Amazon durante la temporada navideña.

¿Pero alguien está dispuesto a apostar que llevará décadas para que Amazon convierta su mosaico de almacenes y operaciones de entregas interurbanas en una red de envío hecha y derecha? Apostar contra Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, nunca es sabio, especialmente cuando su compañía ha demostrado que habla en serio acerca de perfeccionar sus habilidades de envío.

Amazon en 2017 invirtió US$13.200 millones en almacenes y otras implementaciones logísticas para sus operaciones en Norteamérica, según se desprende de las declaraciones de valores que combinan el gasto de capital en efectivo de Amazon con sus adiciones de bienes inmuebles físicos bajo arrendamientos y otros arreglos de financiamiento. Eso fue cinco veces la cifra invertida en 2015. En comparación, FedEx y United Parcel Service Inc. invirtieron cada uno más de US$5 mil millones en gastos de capital en el último año. Este aumento de gastos se ajusta al patrón de Amazon: cuando ve potencial en una nueva área de negocios, pone su pie en el acelerador.

Un detalle aclaratorio puede ser, de acuerdo a Bloomberg Businessweek, que los ejecutivos de Amazon han cambiado ligeramente su discurso sobre sus ambiciones de entrega de encomiendas. De hecho, recientemente, el CFO de Amazon dio la indicación más clara (para Amazon) de que su compañía planea aplicar sus operaciones más allá de las entregas propias de comercio electrónico de Amazon: "Aunque tenemos una fuerte red de socios aquí, siempre podremos aprovechar nuestra fortaleza y nuestro conocimiento sobre hacia dónde se dirigen los envíos, tanto dentro de nuestra red como a los clientes finales que nos crearán oportunidades", aseguró.

Por MundoMarítimo

 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.