Laura Grant, ejecutiva de reclamaciones en UK P&I Club, explicó a Insurance Marine News que "Como club, a menudo nos preguntan si cubrimos los costos involucrados en un asunto de carga abandonada y la respuesta corta es que depende de cada caso. Sin embargo, como regla-explica- los costos son superiores a lo que normalmente se incurre si la carga hubiese sido recogida o eliminada, esto debe ser únicamente debido a que el consignatario no pudo cobrar o retirar la carga y los costos excedieron cualquier proceso de venta".
Señaló al respecto que el mejor consejo es actuar rápidamente, averiguar qué se necesita en la jurisdicción particular en la que se encuentra el reclamante y procurar tener todo a mano antes de que los costos de almacenamiento se acumulen. Agregó que la carga a veces se podía mover a un área de almacenamiento más barata y dijo que sería prudente investigar si esto es una alternativa.
También era mejor involucrar al corresponsal desde el principio, ya que es la persona mejor ubicada para asesorar sobre los procedimientos además de que es quien conoce a las personas adecuadas para contactar. "También es aconsejable obtener una carta de abandono del consignatario y / o del cargador, si es posible, ya que es un documento que se solicita comúnmente y ayuda a agilizar las cosas", agrega Grant.
Señaló que "como el transporte marítimo de carga es un negocio mundial, estos casos aparecen en varios países y la forma en que se manejan, difiere en cada uno de ellos".
El UK P & I Club del Reino Unido ha creado una guía de ayuda, que se puede buscar para el caso de cada país y ver cómo se abordan las cargas abandonadas en cualquier área en particular.
"Esta es una base de datos en crecimiento y la información se agregará y modificará a medida que pase el tiempo. Los asuntos de carga abandonados pueden ser un proceso un poco largo. Sin embargo, armados con el conocimiento local y un enfoque práctico, esperamos ver una reducción en el costo de estos reclamos ", concluyó Grant.
Por MundoMarítimo
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