Domingo, 22 de Diciembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Segmentos de la flota tanquera LR y LR2 exhiben tarifas en alza

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Segmentos de la flota tanquera LR y LR2 exhiben tarifas en alza

Buenas perspectivas en la demanda de gasolina impulsan a este sector
Edición del 16 de Octubre de 2018

El cuarto trimestre, tradicionalmente es el momento en que los armadores que transportan productos petroleros inician la búsqueda de gasolina como una fuente para incrementar la demanda de buques tanque en la ruta oeste-este.  Tal demanda incremental puede ayudar a proporcionar a un buque un itinerario pagado, permitiéndole reposicionarse en una zona de embarque de productos petroleros al este de Suez y así evitar un largo y costoso viaje solo con lastre.

En el reporte semanal Alphatanker- al que MundoMarítimo accede en forma exclusiva- analizó los principales impulsores de la demanda de gasolina para descifrar si, a pesar de los fuertes precios del crudo, mejorarán sus perspectivas, respecto a lo acontecido en los decepcionantes últimos inviernos septentrionales.

El impulso asiático 

El mercado petroquímico asiático es el principal destino de la gasolina europea que ahora debe competir con importantes volúmenes producidos en el Medio Oriente, región que ha tenido una reciente, pero rápida expansión de su capacidad de refinación. También se suma la competencia del GPL, que ha hecho que los flujos que transitan desde Europa a Asia en estas fechas se reduzcan a solo los volúmenes contratados a largo plazo.

Sin embargo, datos de BRS sugieren que a partir de julio de este año, los itinerarios LR2 desde el Báltico, el noroeste de Europa y el Mediterráneo se han recuperado para estar muy por encima de los niveles de 2017. Esta demanda ha alimentado las tarifas para el segmento LR que se ha mostrado un alza en los últimos meses.

Precios del propano 

Los altos precios del propano en los EE. UU. han mejorado la posición de la gasolina, que, como se señaló, compite con el GPL, específicamente para su uso como materia prima en las plantas de crackeo. En los últimos años, esta competencia se ha intensificado en medio de la creciente oferta mundial de GPL que ha visto caer sus precios a niveles más económico que la Gasolina.

Sin embargo, este verano (septentrional) ha visto una regresión a medida que aumenta la demanda global. EE. UU.  ha incrementado mucho su oferta en los últimos tres años. En 2018, los stocks de propano estadounidenses han luchado para abastecer la gran demanda estacional sustentada por la industria petroquímica doméstica y de las exportaciones que se han elevado a nuevos Niveles.

El resultado es que, a pesar del aumento de la producción de gas en EE. UU., durante el verano los precios del propano se situaron a su nivel más alto para la época del año desde 2014. Por lo tanto, las proyecciones sugieren que, como los precios del propano se fortalecen estacionalmente, debido al aumento de la demanda de calefacción, los precios subirán significativamente por encima de los niveles actuales.

Las cosas se han mantenido de esta forma, esto hará que la economía del GPL en Asia se erosione aún más en los próximos dos trimestres, lo que podría mejorar las perspectivas de las plantas de crackeo asiáticas que utilizan gasolina europea como materia prima.

Segmentos LR y LR2

En las últimas semanas ha habido un ajuste limitado de tonelaje en el segmento LR en el oeste, siguiendo la demanda de volúmenes de transporte contratados hacia el este, lo que junto con los mayores costos del bunkering han ayudado a impulsar las tarifas de fletes. Sin embargo, si el comercio de gasolina en la ruta oeste a este despegara y viera que se movilizaran más cargamentos spot, entonces el tonelaje podría reducirse rápidamente en la cuenca atlántica. Incluso si el comercio de gasolina no despega como se esperaba, los fundamentos del mercado para los segmentos LR1 y LR2, se verán mucho mejor que hace un año.  

Por otro lado, aún teniendo en cuenta la incertidumbre de si efectivamente el itinerario backhaul de oeste a este será abundante, las perspectivas a largo plazo del segmento LR2 parecen prometedoras. Esto debido al crecimiento potencial en la ruta este a oeste, debido a que la cuenca atlántica puede carecer de gasoil en el futuro.

Además, la flota LR2 se verá beneficiada por los volúmenes importados que se requerirán en el mundo debido a la aplicación de la IMO 2020 (hasta 1,9 mb / d en Europa), a las economías de escala y a las más modernas y complejas refinerías al Este de Suez que suministrarán la demanda con embarques de hasta 0,7 mb.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.