Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Sebastián Montero llamó a operadores de Chile, Uruguay, Argentina y Brasil a posicionarse como región ante la industria de cruceros

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Sebastián Montero llamó a operadores de Chile, Uruguay, Argentina y Brasil a posicionarse como región ante la industria de cruceros

Director ejecutivo de la Corporación Puertos del Conosur participó en encuentro internacional en Montevideo
Edición del 23 de Octubre de 2018

Sebastián Montero, director ejecutivo de la Corporación de Puertos del Conosur, informó el viernes 19- en el marco del VI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que se realizó en Montevideo- que se reunió en los últimos días con el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat.

Con el referido funcionario, Montero dialogó sobre el interés de Panamá de promover una nueva ruta en el Pacífico sur, que conecte el “home port” Amador, ubicado a orillas del canal de Panamá, sobre el Pacífico, y que estará operativo en 2019, con los puertos de Buenaventura, en Colombia; Manta, en Ecuador; El Callao, en Perú y los chilenos de Valparaíso y San Antonio.

Ante un auditorio integrado por autoridades portuarias, armadores y operadores turísticos del continente, Montero alertó que en la región, en materia de cabotaje, “nos estamos perdiendo el 95% del mercado que lo constituyen rutas de no más de siete días de duración. Tenemos que enfocarnos en ese segmento, de rutas cortas”. El 5% restante lo constituyen rutas de 15 días de duración, las que relativizó porque, entre otras razones, resultan onerosas para los cruceristas.

El ejecutivo chileno analizó el potencial que tiene el sur del continente, con una población de 423 millones de habitantes, en la industria de los cruceros. “La historia, las culturas originarias y los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son aspectos apreciados por los turistas y tenemos que mejorar su promoción”, sostuvo. Esto, sumado al contacto directo con la Antártica y la “fantástica” conectividad aérea, potencian la región. No obstante, agregó, “representamos sólo el 2% de la industria de cruceros, ante el 3,9 de Alaska o el 4,2% de Australia”.

El expositor, mencionó fortalezas adicionales como la no existencia de terrorismo en el área, de contar con excelentes servicios logísticos para los pasajeros y tripulantes y productos de primera calidad para proveer a las naves como frutas, vinos y aceites, entre otros. “A diferencia de otras zonas del globo, somos una ruta de exploración, no de cemento, somos una ruta de naturaleza y de cultura, con volcanes, lagos, glaciales y desiertos”, ilustró.

“Nuestros ministerios de Turismo deben promocionar en forma más efectiva a la región. Los cruceros pueden dar a conocer los países. Debemos hacer un esfuerzo mayor para que nos conozcan, sobre todo nuestras culturas y todo lo que tenemos para ofrecer”, advirtió.

En otro pasaje de su alocución, Montero llamó a los operadores públicos y privados chilenos, uruguayos, argentinos y brasileños, que ya participan en el Seatrade Cruise Global, a también acercarse, en forma conjunta, a la Asociación de Cruceros de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés). La institución, que abarca casi el 40% del mercado mundial, desarrollará su reunión anual entre el 5 y el 9 de noviembre en Puerto Rico.

“He propuesto en Chile, y lo extiendo a Uruguay, Argentina y Brasil, unirnos no sólo como un destino sino a participar como región en uno de estos encuentros y presentarnos a las líneas de navegación como un grupo. A lo mejor obtendremos mejores respuestas que si nos dirigimos en forma individual”, razonó Montero en la capital uruguaya a solicitud de MundoMarítimo.

El entrevistado sugirió, además, utilizar la figura de delegación regional para visitar, todos los años, entre los meses de octubre y noviembre, las sedes de las compañías de cruceros y entrevistarse con sus autoridades. “Nos falta diálogo con las compañías de navegación”, reconoció.

“Promuevo que seamos honestos y un poco más imaginativos para crecer. Estudiar el uso de nuevas herramientas, desplegar un mejor marketing, estar en los lugares importantes para ser conocidos y lograr canales directos para la resolución de problemas”, resumió Montero.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.