Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Alta demanda de tanqueros MR2 en USGC y el Caribe se mantendrá durante 2019

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Alta demanda de tanqueros MR2 en USGC y el Caribe se mantendrá durante 2019

Debido a que Latinoamérica seguirá impulsando oferta de gasolina de EE.UU.
Edición del 25 de Marzo de 2019

Una de las características más sorprendentes de los mercados de productos petroleros en los últimos doce meses ha sido el exceso de oferta. La gasolina ha visto aumentar sus stocks, el desplome de precios y del craqueo, haciendo disminuir las oportunidades comerciales tradicionales.

Evidentemente, esto ha nutrido las rutas más débiles de buques tanque afectando particularmente a los transatlánticos MR2. Alphatanker en su reporte semanal- al que MundoMarítimo accede en forma exclusiva- evaluó las perspectivas a corto plazo para el comercio global de gasolina, ya con el cambio a gasolina de grado de verano en EE. UU. en la mira, y también las proyecciones a mediano plazo.

Crece producción de crudo ligero 

La principal razón detrás de la reciente pérdida en los fundamentos del mercado de gasolina ha sido el aumento de la la producción de crudo ligero y superligero que tiene un alto rendimiento para naftas y componentes para mezcla de gasolina. Si bien el crecimiento en la producción de este crudo se ha centrado en EE. UU, el aumento imparable del suministro de condensado de gas (producido en tándem con gas natural) también ha jugado un papel. A mediano plazo, se espera que la producción de crudo ligero continúe aumentando, impulsada por los EE. UU., lo que mantendrá en alto la oferta. Además, se debe tener en cuenta que, según al estudio más reciente de la AIE, el crecimiento de la demanda global de gasolina se desacelerará a 0,7% en el mediano plazo, lo que sugiere que habrá episodios periódicos de exceso de oferta, lo que podría mermar la demanda de buques tanque.

Importaciones Latam

Las importaciones latinoamericanas se mantendrán fuertes, pero se espera un ligero cambio en los flujos. Los problemas de refinación de América Latina están bien documentados y en los últimos dos años la demanda ha apoyado las exportaciones de gasolina de EE. UU., las que se han disparado a alrededor de 0.8 mb/d. Este año Alphatanker proyecta que los flujos hacia el sur desde los EE. UU. sigan siendo fuertes a pesar de los graves problemas en curso en Venezuela, ya que México, Brasil, Argentina y otros países del Atlántico occidental importarán los barriles de EE. UU. que anteriormente se habrían llevado a Venezuela. Este cambio potencialmente hará retroceder Las importaciones de lugares más lejanos, especialmente de Europa. En consecuencia, se espera que la demanda de los buques tanque MR2 en el USGC y el Caribe se mantenga fuerte durante el resto del año, lo que debería impedir que los buques busquen su fortuna en otros lugares, especialmente en TC2.

IMO 2020

Como has destacado regularmente Alphatanker, sigue existiendo una considerable incertidumbre acerca de los impactos directos de IMO 2020 sobre el desempeño de las refinerías. Actualmente predominan dos pensamientos sobre cómo los refinadores alterarán su producción tras la aplicación de la normativa.

El primero plantea que los precios de la gasolina serán más altos, luego de una reducción en el suministro de gasolina. La base de esta expectativa es que, a medida que los refinadores se esfuercen por aumentar la producción de gasoil, el gasoil al vacío (una materia prima importante para las refinerías que producen gasolina) se desviará desde las unidades productoras de gasolina hacia las unidades productoras de destilado medio que frenarán el suministro de gasolina.

A la inversa, según la segunda línea de pensamiento, los precios de la gasolina caerían a medida que las refinerías simples maximicen su producción de gasoil, lo que incrementaría la producción de gasolina en tándem. Además, la nafta es un subproducto del proceso de craqueo que se utiliza para producir diesel. Por lo tanto, si el craqueo se desempeña al máximo, es probable que una proporción del suministro incrementado de nafta encuentre lugar en los depósitos de gasolina, aumentando aún más el suministro. Si se trata de la proyección anterior, entonces se puede esperar que esto tenga un impacto mucho más positivo en las rutas marítimas de gasolina, ya que inevitablemente llevará a que los stocks mundiales se reduzcan y aumente potencialmente las oportunidades comerciales.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.