Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

La Industria de cruceros apuesta por atraer a 30 millones de pasajeros en 2019

Nombre
e-mail
País
Mensaje

La Industria de cruceros apuesta por atraer a 30 millones de pasajeros en 2019

Protección del medioambiente, mediante la reducción de emisiones de GEI en 40% para el 2030, es otra de las metas
Edición del 15 de Abril de 2019

La industria de cruceros vive uno de los mejores períodos de su historia, debido que en 2018 se registraron 28,5 millones de pasajeros en el sector, un 6,7 % más que en 2017, una cantidad que será superada si se cumplen los vaticinios de 30 millones de cruceristas para este año, según consignó EFE.

Por ello no es de extrañar que el ánimo de los altos ejecutivos en la conferencia anual sobre el estado global de la industria reflejase este optimismo y confianza dentro del "Seatrade Cruise Global", la mayor feria de cruceros del mundo, desarrollada en Miami.

En la conferencia quedó claro que las mayores empresas de cruceros mantienen una confianza plena en el futuro de una industria que, según Kelly Craighead, presidenta de CLIA -la entidad que agrupa a las principales empresas del sector- tuvo en 2018 un impacto económico de unos US$138.000 millones.

En ese sentido indicó que uno de los objetivos del sector es que para 2030 se logre una disminución del 40% de emisión de gases de efecto invernadero.

Consultado al respecto, el presidente de Royal Caribbean, Richard Fein dijo que ese desafío se consigue con el crecimiento de la industria naval de cruceros. En ese sentido, adelantaron que para este año tienen contemplada la botadura de 18 nuevos buques y planes para la "innovación tecnológica" y "continuar buscando y mejorando en seguridad y protección del medioambiente".

Mientras que por su parte el presidente de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, lanzó en 2016 un plan a diez años que contempla inversiones de US$15.232 millones en la construcción de 17 nuevos buques, hizo hincapié en el valor del "boca a boca" entre los cruceristas y potenciales pasajeros de su firma.

Además, se mostró satisfecho de los 6,5 millones de pasajeros que sus cruceros atrajeron en 2017 y especialmente entusiasta con las nuevas inversiones de la empresa y el futuro del sector. "La industria de cruceros está haciendo un trabajo increíble" en todos los frentes, sobre todo en el del "cuidado de un medioambiente marino limpio", coincidió Vago

En la misma línea, el presidente y gerente general de Carnival Corporation, Arnold Ronald, dijo que una de las ideas de la naviera es la construcción de nuevos buques desde la "responsabilidad", es decir, a partir de aunar "eficiencia" y "tecnología", y, en cuanto a los cruceros con más años de navegación, su revisión continua para su mejora tecnológica.

Experiencia para cruceristas

Desde el punto de vista del presidente de Royal Caribbean, el éxito de este sector en acelerado y continuo crecimiento es producto de equipos de dirección y personal "proactivos, efectivos y apasionados" con su trabajo.

En ese contexto, dijo lo esencial no radica en cambios cosméticos en aspectos como los colores y tamaño de los barcos, sino en "propugnar nuevas experiencias" a los pasajeros y aprovechar las oportunidades para "expandir" la red de alcance.

De hecho, Fein precisó que Royal Caribbean dispone de 800 diferentes puntos de destino para sus cruceros, porque, a la postre, "se trata de que el protagonista sea la gente”

En el caso de Carnival Corporation, su presidente y gerente general precisó que la capacidad y talento para "ofrecer a través de la mejor tecnología experiencias de viajes personalizadas" en una industria "muy diversificada".

Por su parte, el presidente de Norwegian Cruise Line, Frank del Río, aventuró que todas las señales indican que, si bien hay una flota de cruceros de todos los tamaños, la "tendencia apunta a la innovación y a que los buques van a ser más grandes, porque se necesita más espacio".

Defendió de las críticas a una industria que "crea millones de puestos de trabajo en todo el mundo" y develó el interés de la compañía que dirige por el mercado del este del Mediterráneo, con destinos como Turquía o Tierra Santa.

Mientras que Vago de MSC Cruises recordó que el sector de cruceros es "cada vez más un negocio global" que tiene un impulso de "explorar nuevos destinos como la Antártida" o profundizar en los de China y la India.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.