Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

EGCSA lanza base de datos global para eliminar incertidumbre en cuanto a normativas locales sobre el uso de scrubbers

Nombre
e-mail
País
Mensaje

EGCSA lanza base de datos global para eliminar incertidumbre en cuanto a normativas locales sobre el uso de scrubbers

Esto debido a la decisión de algunos países y puertos de imponer sus propias reglas para el uso de estos equipos
Edición del 08 de Julio de 2019

A solo seis meses de la entrada en vigencia del límite global de contenido de azufre de 0,50% en el bunker, el número de buques equipados con sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS, por su sigla en inglés) o scrubbers para el próximo 1 de enero de 2020 será de alrededor de 4.000 unidades, según informa EGCSA (Exhaust Gas Cleaning Systems Association).

Es por ello que EGCSA lanzó una base de datos global gratuita sobre las normativas de operación para EGCS destinada a aquellos armadores que han invertido en este sistema. Los consultores de IMO, CE Delft, habían pronosticado que alrededor de 3.000 buques se equiparían con EGCS para 2020. Se estima que esta inversión por parte de los armadores también beneficiará a los armadores que han optado por utilizar combustibles que cumplan con la normativa de la OMI, ya que el número significativo de armadores que han optado por usar EGCS aliviará parte de la presión sobre el precio de los combustibles de azufre con 0,50% de azufre, ya que es probable que reduzcan la demanda mundial de estos productos en aproximadamente en un 18%.

Para los buques con alto consumo de bunker, los beneficios del uso de EGCS se traducen en menores costos operativos, reducción de las emisiones totales de gases de efecto invernadero / toneladas de combustible consumido, reducción en las emisiones de partículas de al menos el 80% y una disminución en las emisiones totales de óxido de azufre por debajo del límite de la OMI.

Esta inversión de capital intensivo por parte de algunos armadores beneficiará a toda la industria mientras mejora la calidad del aire. Los hallazgos iniciales de estudios recientes producidos en Japón y presentados por CE Delft a la 74.ª sesión de la OMI el 14 de mayo, demostraron además que los buques que operan EGCS de ciclo abierto tendrán un impacto casi nulo en la calidad de las aguas de los puertos, datos que contradicen las afirmaciones sobre el efecto negativo del agua vertida al mar tras el proceso de lavado realizado por los scrubbers.

Scrubber de ciclo abierto en puertos

En la mayoría de los casos, las nuevas regulaciones son observadas por todos los países integrantes de la OMI. Sin embargo, algunas naciones y puertos han decidido operar de forma independiente y han introducido requisitos locales para la operación de EGCS.

De acuerdo a EGCSA esta acción unilateral, aunque limitada, ha creado un cierto grado de incertidumbre en el sector marítimo. Si bien la EGCSA y otros organismos como Clean Shipping Alliance (CSA) 2020 no pueden evitar acciones unilaterales por parte de puertos y regiones, existe un esfuerzo continuo para garantizar que los organismos gubernamentales, las autoridades portuarias y entidades resolutivas estén adecuadamente informados sobre los hallazgos y datos actuales de la investigación.

Lanzamiento de la base de datos global EGCSA

Los armadores que han invertido en un entorno más limpio ahora enfrentan un cierto grado de incertidumbre sobre la operación de EGCS. Para ayudar a eliminar la incertidumbre y la información inexacta, la base de datos operacional de EGCSA toma la forma de un mapa del mundo con una función de acercamiento que permite identificar los puertos y observar si existen restricciones en la operación para los EGCS en su lugar. La base de datos proporciona enlaces e información verificada sobre la legislación o las normas vigentes localmente. El material de verificación está incluido en la base de datos.

Clean Shipping Alliance 2020 (una organización de armadores) se ha acercado a numerosos puertos para identificar estas normativas locales. La Cámara Marítima Internacional (ICS por sus siglas en inglés) también ha recibido comentarios de su comunidad de armadores. El trabajo de estas organizaciones y cualquier otro grupo interesado también se incorporará a la base de datos EGCSA una vez que se haya verificado que la información más completa y actualizada está disponible para las navieras de todo el mundo.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.