Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

"Maersk Honam" culmina reestructuración tras sufrir incendio en 2018 y se apronta a navegar

Nombre
e-mail
País
Mensaje

"Maersk Honam" culmina reestructuración tras sufrir incendio en 2018 y se apronta a navegar

Volverá al océano bajo el nombre de "Maersk Halifax" con una nueva proa y dotado de un depurador
Edición del 29 de Julio de 2019

Casi exactamente 17 meses después de haber sufrido un importante daño estructural en un incendio, el buque portacontenedores de 15.282 TEU de Maersk Line “Maersk Honam” ha sido reconfigurado para volver al servicio con un nuevo nombre, de acuerdo al último reporte de Alphaliner, al que MundoMarítimo accede en forma exclusiva.  

Tras los primeros trabajos realizados en Dubái, su espectacular traslado a Corea del Sur y ser sometido a extensas reparaciones en un astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan, se espera que el buque restaurado pronto vuelva a las operaciones bajo el nombre de “Maersk Halifax”.

“Maersk Honam” fue entregado en septiembre de 2017 como la tercera unidad de una serie de nueve buques compactos de 15.282 TEUs que Maersk había ordenado a HHI a mediados de 2015, junto a otros dos buques añadidos al pedido en una fase posterior.

En comparación con el ULCS de 15.000 TEUs 'estándar', el nuevo el tipo Maersk-H era único por sus dimensiones más compactas. Con una eslora de 353 metros y una manga de 53,30 metros, los buques poseen una hilera menos y una fila más ancha que sus contrapartes.

Sólo medio año después de su inauguración, el “Maersk Honam” se incendió el 6 marzo de 2018, mientras navegaba en el Mar Arábigo. El fuego, que tristemente cobró la vida de cinco miembros de la tripulación, devastó la nave y destruyó gran parte de su carga.

Una vez que los bomberos finalmente extinguieron, Maersk decidió remolcar la nave a Dubái para evaluar su situación y recuperar su carga.

Si bien la evaluación mostró que más allá de las secciones del buque dañadas por el fuego, se observó que parte de popa de la nave, incluyendo la sala de máquinas, había permanecido en gran parte intacta.

Maersk entonces optó por un enfoque inusual para poner al “Maersk Honam” de vuelta al servicio: la naviera designó a Drydocks Dubai para seccionar el barco por la mitad y reciclar la estructura dañada. Al mismo tiempo, ordenó a HHI la construcción de una nueva sección de proa y del bloque de acomodaciones para reemplazar las partes destruidas.

En febrero de 2019, la sección de popa intacta del buque fue puesta a flote sobre el buque semisumergible de 100.000 TPM “XIn Guang Hua”, que transportó el casco hasta el puerto de Ulsan. Allí se unió con la proa recién construida y la caseta.

El ya inusual proceso tuvo dos particularidades adicionales: la remodelación de la proa y la instalación de un depurador SOx.

Las prestaciones náuticas de la nave clase 'H' de Maersk podrían mejorarse con una proa rediseñada, menos acampanada. Las secciones delanteras fueron reequipadas con la proa remodelada, mientras que las secciones posteriores fueron construidas directamente junto con el nuevo diseño de la proa. De este modo “Maersk Honam”, fue una de las primeras naves “resurgidas” de su restauración con una proa diferente de la que se construyó originalmente.

Además de esto, Maersk -supuestamente- decidió usar el tiempo de inactividad de la nave en el astillero para instalar un sistema de depuradores. El ex “Maersk Honam”, ahora convertido en el “Maersk Halifax”, se ha transformado en el primer buque clase H con ese equipamiento.

Otros buques de la serie podrían ser reequipadas posteriormente, luego que Maersk, que un principio se mostró contrario al uso de depuradores salió a la luz, se comprometió a un importante número de reacondicionamientos mediante scrubbers en su flota.

Se espera que el 'nuevo' “Maersk Halifax” zarpe desde el astillero en el los próximos días para unirse al servicio 'AE11/Jade' de la ruta Asia-Mediterráneo bajo el marco de la alianza 2M el próximo 5 de agosto. El portacontenedor restaurado será la nave más pequeña en este servicio que posee una flota mixta con naves de 16.000 a 19.500 TEUs de Maersk y, predominantemente, de MSC.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.