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IMO 2020: Al menos 31 portacontenedores fueron sometidos a la instalación de scrubbers en julio

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IMO 2020: Al menos 31 portacontenedores fueron sometidos a la instalación de scrubbers en julio

Se estima que, en los próximos meses, más de 550 buques adicionales sean reequipados
Edición del 02 de Agosto de 2019

A medida que se acerca la fecha límite para el inicio de la vigencia de la normativa IMO 2020 – el próximo 1 de enero - el número de portacontenedores retirados de los servicios para ser reequipados con equipos depuradores SOx ha aumentado.

Según el estudio de la flota de Alphaliner, al 30 de julio de 2019, al menos 31 buques se encontraban en astilleros siendo sometidos a la instalación de scrubbers, sumando una capacidad total de 350.000 TEUs fuera de servicio.

Desde junio de 2018, un total de 39 portacontenedores han sido sometidos a modificaciones, añadiéndose a diez buques que ya habían sido reequipados en el período comprendido entre 2011 y 2016.

Según datos recogidos por Alphaliner, el tiempo promedio empleado en los reacondicionamientos realizados desde 2018 en cada buque fue de 52 días. Este promedio, sin embargo, también incluye estancias prolongadas en el astillero de más de 60 días para los buques que se sometieron a además a otras reparaciones, así como trabajos de mejora de capacidad.

De acuerdo a Alphaliner, se espera que aumente el número de buques retirados para equiparlos con depuradores. En los próximos meses, se estima que más de 550 buques adicionales sean reequipados. Además, unos 218 nuevos portacontenedores contarán con depuradores instalados en el momento de la entrega, incluyendo 41 unidades que ya han sido entregadas.

A partir del 1 de enero de 2020, todos los buques deberán estar equipados con depuradores de gases de escape para poder utilizar el combustible existente, menos costoso y con alto contenido de azufre. En tanto, los buques que no cuenten con scrubbers deberán realizar modificaciones en su sistema de combustión y en su tanque de combustible antes de adoptar el uso de búnker de bajo contenido de azufre al 0,5% y más costoso.

Por MundoMarítimo

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