Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Valor de HSFO europeo se desploma a medida que se acerca la vigencia de IMO 2020

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Valor de HSFO europeo se desploma a medida que se acerca la vigencia de IMO 2020

Se estima que demanda de este productor descenderá aproximadamente un 60% en 2020
Edición del 19 de Agosto de 2019

Los márgenes del fueloil europeo de alto contenido en azufre (HSFO), utilizado como búnker, se hundieron esta semana cuando en momentos en que los preparativos para la adopción de la normativa IMO 2020 comienzan a pesar sobre los precios de este producto, según información de Reuters.

El fueloil con alto contenido de azufre es uno de los productos más contaminantes y baratos de una refinería. Se utiliza en la generación de energía, pero igualmente ha sido el combustible preferido por el transporte marítimo mundial durante décadas.

La mayor parte de la demanda se evaporará después de que las nuevas normas de la Organización Marítima Internacional (OMI), cuyo objetivo es reducir la contaminación, entren en vigor a partir del 1 de enero. Además de espera que en el futuro existan más normas sobre el combustible para el transporte marítimo para hacer frente al cambio climático.

Según Reuters, el cambio que se avecina ya está teniendo un impacto en los mercados. Los márgenes <HFO-ARA, URL-NWE-E>, por ejemplo, cayeron a menos US$15,7 esta semana, el nivel más bajo en más de 5 años.

Un trader europeo de fueloil dijo que los resultados de venta de esta semana estaban "definitivamente relacionada con la OMI".

La OMI determinó fijar el límite máximo del contenido de azufre en el búnker a un máximo de 0,5%, a partir del actual límite de 3,5%.

Sólo los buques equipados caros sistemas que limpian el azufre, conocidos como depuradores, podrán seguir combustionando HSFO.

La Agencia Internacional de la Energía estima que la demanda de fueloil de alto contenido en azufre descenderá en un 60% hasta aproximadamente 1,4 millones de bpd en 2020. "Los encargados del almacenamiento se están preparando para readaptar sus tanques para asegurarse de que haya espacio para combustibles que cumplan con las normas, como es el caso del fueloil de bajo contenido de azufre (VLSFO). No hay lugar para la HSFO", aseguró el trader.

Los tanques de almacenamiento en el centro de abastecimiento de búnker más grande del mundo, Singapur, se han llenado tanto con el combustible más limpio que, a fines de julio, los traders debieron reservar al menos 10 grandes buques tanque de crudo para almacenar más productos en alta mar.

En los Emiratos Árabes Unidos, la empresa alemana Uniper, renovó su refinería de Fujairah a principios de este año para producir fueloil con un contenido de 0,1% a 0,5% de azufre.

Las existencias de fuel-oil en los principales centros de operaciones de ARA, Singapur y Fujairah cayeron en 3,9 millones de barriles semanales, según los datos más recientes, según la consultora FGE. "Estamos comenzando a ver el desabastecimiento de HSFO antes que el de la OMI", dijo una fuente de la industria centrada en el fueloil.

Refinerías simples comienzan a sufrir

Los analistas afirman que la caída de las acciones también coincidió con señales de una posible recesión mundial a medida que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se prolonga. La ralentización de la actividad comercial mundial afecta a la demanda de fueloil, ya que se utiliza principalmente en la industria del transporte marítimo.

"Esperábamos que julio fuera el peak de los mercados de HSFO, pero la violenta baja de valores de esta semana probablemente fue desencadenada por la escalada en la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que provocó una caída en los precios del petróleo y renovó los temores de una recesión, ya que nuevos aranceles perjudicarían al comercio y a la demanda de combustible", analizó la consultora Energy Aspects.

"Con los precios del HSFO cayendo de un acantilado, ahora hemos empezado a ver una presión considerable en los márgenes de las refinerías más simples", dijo la consultora vienesa JBC Energy, añadiendo que los fuertes márgenes de diesel mantenían a flote los márgenes generales de las refinerías.

Las refinerías que no tienen equipamiento de alta tecnología para convertir el fueloil en productos de mayor valor son conocidas como refinerías simples. Éstas suelen sufrir más que sus contrapartes complejas cuando las ganancias del fuel oil caen.

"A sólo meses del primer cambio decisivo hacia el combustible que cumple con IMO 2020, los precios del HSFO se debilitarán progresivamente, pero aquellos que todavía necesitan HSFO tendrán que pagar a través de diferenciales más altos", explicó Energy Aspects.

La actual tendencia es también una corrección después de un rebote causado por Arabia Saudita que capturo grandes volúmenes de HSFO de Europa de sus centrales eléctricas para satisfacer la demanda peak del verano, según explicaron traders. Esto se logró en parte a través de canjes de crudo por combustible, como ocurrió en el caso de Polonia y Grecia.

Además, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, junto con los recortes de la OPEP, han hecho más estrictas las disponibilidades de crudos agrios que tienen altos rendimientos de fueloil.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.