Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Retiros de buques Capesize para la instalación de scrubbers ha aumentado las tarifas hasta en un 12%

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Retiros de buques Capesize para la instalación de scrubbers ha aumentado las tarifas hasta en un 12%

25 buques de este segmento al mes son llevados a astilleros de reparación para ser equipados con depuradores
Edición del 14 de Octubre de 2019

Los datos sobre la cantidad de buques con depuradores instalados, siguen siendo muy irregulares, sostiene un reporte sobre esta materia de MSI. Según el análisis muchos proveedores de información han intentado contabilizar este número con un éxito relativo. Las estimaciones de la industria varían ampliamente, como lo demuestra una encuesta de armadores y charters publicada por Galbraith en julio.

MSI observó a los buques que pasaron más de 15 días en un astillero, lo que podría indicar que se les instaló un depurador. Sin embargo, plantea MSI, este enfoque debe ser tratado con cierta cautela, ya que es imposible distinguir la instalación del depurador de la actividad normal de reparación/inspección, a través de los datos de los movimientos solamente. Además, este análisis pasa por alto los buques que instalan depuradores en alta mar. De hecho, Star Bulk anunció planes para 50 instalaciones de scrubbers en alta mar este año, además de otras 52 naves con permanencia en dique seco para el mismo fin.

El análisis se vuelve más problemático cuando se observan los movimientos de toda la flota de graneles. No obstante, ha habido un claro aumento de la actividad de reparación naval más allá de los niveles "habituales" y esto es particularmente cierto para el segmento de 120 + k dwt Capesize.

El promedio de permanencia en los astilleros de reparación con una duración superior a 15 días entre el inicio de 2016 y el final de 2018 fue de 11,4 naves 12 0 + k dwt por mes. En marzo se incrementaron a 37 buques y en los meses de marzo a julio la media fue de 36,2 unidades al mes.

Una serie de observaciones ayudan a apoyar el argumento que estas permanencias son principalmente para la instalación de scrubbers. Por ejemplo, la media de antigüedad de los buques Capesize que han permanecido más de 15 días en astilleros de reparación ha caído de 12,5 años, antes de marzo de 2019, a alrededor de ocho en el periodo posterior. Esto va en línea con la idea de que las naves más nuevas son más aptas a la instalación de depuradores.

Además, el tiempo pasado en los astilleros de reparación saltó de una media de 22 días a poco más de 32 días a partir de marzo. Esto sugiere que, desde marzo, al menos 25 buques Capesize se les ha instalado scrubbers. Suponiendo que se construyan 25 buques más por mes durante el resto de este año significa que a principios de 2020, alrededor de 250 buques Capesize contarán con depuradores instalados (alrededor del 15% de la flota Capesize).

Lo anterior concuerda bien con las estimaciones de la agencia de naves Howe Robinson, la que ha identificado 227 buques de tamaño Capesize que tienen, o tendrán instalado un depurador a principios del próximo año.

Con un enfoque similar para los segmentos sub-Capesize, MSI identificó que una media de cerca de cinco naves Handysize por mes han sido equipadas con scrubbers desde marzo de este año, además de nueve Handymax y 11 Panamax; implicando que el 2%, 2,5% y el 3,5% de estas flotas respectivamente contará con scrubbers a principios de 2020.

Es probable que el enfoque de MSI contabilice erróneamente la instalación de algunos depuradores y no pueda contar las naves que puedan haber sido equipados en altamar o en un patio que no esté típicamente asociado con la reparación (o de un buque que instaló un depurador antes de 2019), pero esta mirada está claramente dirigida a identificar el número de buques a los que se les equipó con un scrubber, sin incluir a los buques de nueva construcción entregados, ya equipados, en 2019.

En el modelo de previsión de mercado 'MSI Horizon', se estima que poco más del 20% de las naves Capesize habrán instalado scrubbers a principios del próximo año (lo que incluye de buques de nueva construcción y adaptados), 6,5% Panamax, y 5% para Handysize/max.

Proyecciones

No es de extrañar que el número de scrubbers identificados a través de este enfoque supere los datos proporcionados por los proveedores de datos de la flota, que necesitan confirmar si un buque ha instalado el equipo antes de registrarlo. Uno de los principales proveedores de datos del sector, con una muestra de alrededor de 500 buques, solo registra una cuarta parte de los buques identificados por MSI que han sido equipados con scrubbers en astilleros de reparación.

Pero ¿qué significa esto para los mercados de productos secos a granel? Según MSI se puede estimar la cantidad de suministro de naves que se perderá el resto del año a medida que instalen depuradores.

En resumen, un promedio de 25 buques Capesize fueron retirados de la flota durante un mes a la vez, con una capacidad media de 180.000 dwt, eliminando 4,5 millones dwt del suministro efectivo. Esto corresponde a algo menos del 1,5% del total de la flota Capesize.

Al ampliar el análisis a un tamaño inferior, se estima que la instalación de scrubbers eliminará efectivamente el 0,8% del suministro total de graneleros de Estados Unidos durante el segundo semestre de este año en promedio.

La Plataforma de datos 'MSI HORIZON' estima una pérdida del 0,8% de la oferta equivale a un aumento del 12% en las tarifas Capesize T/C de un 1 año.

Además, el impacto de la instalación de un depurador es muy elevado y aumentar el promedio del número de semanas de permanencia en un astillero para instalar un scrubber, a seis semanas, se traduce en un aumento del 20% en las tarifas Capesize T/C de 1 año.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.