La asociación de armadores de China sugirió a las autoridades chinas en Beijing detener la aplicación de la normativa de IMO 2020 durante unos meses para reducir la carga financiera que supone al sector la propagación del coronavirus. El vicepresidente de la CSOA, Zhang Shouguo, dijo que la norma también es un factor en la posible escasez de combustible bajo en azufre que coincide con el impacto de la epidemia de coronavirus, informó LLoyd's List.
La Asociación de Armadores de China (CSOA) propuso romper las restricciones al contenido de azufre en el búnker en el país como parte de los esfuerzos para sacar a las navieras de la situación impuesta por el coronavirus.
La organización, que cuenta con más de 200 empresas integrantes, entre las que se encuentran Cosco Shipping y China Merchants, señala en una propuesta las autoridades en Beijing que se debería considerar un aplazamiento temporal de la normativa IMO 2020 según las cual los buques deben utilizar los combustibles más costosos, pero más limpios, con un contenido de azufre no superior al 0,5%.
"En este período especial, ¿podría China postergar este ajuste técnico aunque sea por unos meses o bien, aceptar los informes de no disponibilidad de fuel?", consultó la asociación al poder central, agregando que varios países, incluyendo Grecia, Filipinas e Indonesia, han hecho sugerencias similares desde la aplicación de la normativa el 1 de enero de este año.
La asociación ha tenido en cuenta una posible escasez de provisiones de fueloil bajo en azufre en China como resultado del impacto del virus, dijo el vicepresidente de la CSOA, Zhang Shouguo, a Lloyd's List. "Además, el negocio de los armadores se ha visto gravemente perturbado y con un aumento de los costos", señalaron desde la asociación.
Consultado sobre el alivio de quemar búnker más barato también se debiese aplicar a los buques extranjeros que recalen en China, Zhang indicó que correspondía al gobierno decidir los detalles.
El virus que se está propagando, está cobrando un gran número de víctimas en la economía de China, incluido su sector logístico y naviero, con un volumen de carga cada vez menor, un tránsito portuario obstruido y marinos varados, entre otros desafíos.
La suspensión del límite de azufre se encuentra entre una serie de otras medidas, como la reducción de impuestos, las subvenciones gubernamentales y la ampliación de los préstamos bancarios, que son recomendadas por la asociación para reducir la creciente presión financiera sobre las navieras.
Preocupación por la imagen internacional
Fuentes de la industria dijeron que ya se ha planteado una idea para detener el requisito de emisión durante 12 meses en China durante una reunión la semana pasada entre la CSOA y docenas de figuras de alto nivel dentro de la comunidad marítima china.
Sin embargo, dos investigadores del Instituto de Transporte Marítimo Internacional de Shanghái, grupo de expertos respaldado por el gobierno chino, no se manifestaron de acuerdo.
Una infracción unilateral contra una convención internacional dañará la imagen de China a los ojos de los países extranjeros, mientras que el efecto real de la medida en la reducción de los costos es limitado, sostuvieron Xu Kai y Peng Yiquiang en un artículo.
"Por otra parte, detener el límite de azufre conducirá directamente a la pérdida de la pole position que nuestro país ha construido en la cadena de suministro de LSFO", añadieron. "Si otros hubs de búnker en Asia establecen la capacidad de suministro en los próximos seis meses, la falta de ventaja de nuestro país en la industria de servicios marítimos continuará".
Los gigantes petroleros chinos, como Sinopec y PetroChina, han estado intensificando sus esfuerzos en la producción nacional de LSFO, tras haber visto la oportunidad de un aumento del apetito por los combustibles conforme a norma. Beijing también aprobó recientemente una política de reembolso de impuestos que proporcionará incentivos a las refinerías, así como a los puertos búnker locales como Zhoushan.
Sin embargo, una relajación en el límite de azufre, presumiblemente daría un golpe a la demanda de LSFO. Zhang dijo que su asociación seguía consultando con los miembros pero que tenía previsto presentar la copia oficial de la recomendación durante esta semana, argumentando que los acuerdos internacionales también deberían considerar un caso de fuerza mayor.
"La decisión sobre si tener o no la discusión con la OMI, así como sobre muchas de nuestras otras sugerencias está en manos del gobierno", reafirmó.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.