Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Aduanas de Chile aborda virtualmente los desafíos de la pandemia del coronavirus

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Aduanas de Chile aborda virtualmente los desafíos de la pandemia del coronavirus

En 1° Reunión Anual del Equipo Directivo se coordina, analiza y proyecta trabajo de fiscalización en todo el país
Edición del 14 de Abril de 2020

El lunes 13 de abril se dio inicio a la 1° Reunión Anual del Equipo Directivo del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, encabezada por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno y el director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma. El encuentro se realiza por video conferencia y convoca a todos los directivos de la institución, desde el norte al sur de Chile, para analizar, proyectar, gestionar y coordinar la labor institucional.

La reunión se desarrolla durante seis jornadas de mediodía cada una, en las cuales se abordan los principales desafíos que tiene la institución fiscalizadora, tanto para mantener su continuidad operacional durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), como para los meses que vendrán una vez que la emergencia termine.

El subsecretario Moreno inició la reunión agradeciendo el compromiso de los más de 2.100 funcionarios que permiten mantener operativo el comercio exterior. "La labor de nuestros 33 servicios es insustituible, por lo que ha exigido de nosotros los mejores esfuerzos para cumplir lo más eficientemente nuestra labor. Quiero reconocer y valorar este trabajo que han desarrollado con mucho esfuerzo a lo largo del país", sostuvo.

Asimismo, dijo valorar "profundamente las medidas de flexibilización de trámites que Aduanas ha implementado en estos días. Han sido ampliamente valoradas por los actores de la cadena".

Por su parte, el director Nacional de Aduanas resaltó los esfuerzos para poner en marcha todas las medidas de facilitación que la contingencia ha exigido. "Estamos atentos a todo lo que se ha requerido de nuestro Servicio, poniendo todas nuestras capacidades para anticiparnos a situaciones que se nos puedan plantear. Un ejemplo es que estamos muy pendientes respecto de las donaciones de insumos médicos críticos para enfrentar el Covid-19", añadió Palma.

Igualmente, comentó que "las crisis como la que actualmente atraviesa el mundo siempre suponen cambios y debemos ser capaces de adaptarnos. Esta reunión surge como respuesta a la necesidad de hacer una pausa y de reflexionar. Hoy más que nunca tendremos que hacer más con menos. Pero estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo con inteligencia y creatividad".

Durante los encuentros, que se realizarán hasta el 20 de abril, se analizarán diversas áreas de trabajo, como el presupuesto, el Programa de Fiscalización, la implementación del Programa OE, los resultados de Gestión Institucional, el Plan Anual de Capacitación, estructuras de trabajo en el marco del Gobierno Corporativo y lineamientos de trabajo por Macro Zonas Norte, Centro y Sur.

La 1° Reunión Anual del Equipo Directivo se da en el marco de la medidas de resguardo de la salud y de facilitación del comercio exterior implementadas por la institución para enfrentar el Covid-19, sin que esto signifique impedimentos para la cadena logística.

Para ello, se ha permitido el uso de medios electrónicos para el envío de documentos, se ha reducido el número de personas que participan en los aforos y se han generado procedimientos simplificados para la importación de insumos médicos críticos para el Covid-19, tanto compras como donaciones, entre otras medidas.

Cabe señalar que Aduanas ha continuado realizando su labor de fiscalizar y controlar el comercio exterior para cuidar el comercio lícito y evitar el ingreso al país de productos ilegales o prohibidos, valiéndose para ello de las herramientas humanas y tecnológicas con que cuentan y que están en el centro de los procesos de modernización del servicio.

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.