Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

DNV GL marca la pauta realizando inspecciones remotas utilizando equipos ROV

Nombre
e-mail
País
Mensaje

DNV GL marca la pauta realizando inspecciones remotas utilizando equipos ROV

La sociedad de clasificación observa un aumento del 33% en el número semanal de inspecciones a distancia
Edición del 03 de Septiembre de 2020

Las inspecciones remotas de buques utilizando ROVs se han llevado ya se han llevado a cabo en tres buques operados por Wilson ASA, el primero de los cuales, "Wilson Fedje" fue completado en en diciembre de 2019 por un topógrafo de Høvik.

La última inspección de este tipo se realizó a principios de julio en otro buque gestionado por ASA Wilson ASA en Bergen, Noruega. Elias Triantafyllidis, el topógrafo remoto, concurrió a la inspección desde el centro DNV GL DATE (Acceso Directo a Expertos) en El Pireo, Grecia.

Al igual que las dos inspecciones anteriores, se realizó en colaboración con VUVI AS, una empresa de inspección noruega certificada por DNV GL para realizar inspecciones submarinas de buques y plataformas en alta mar utilizando ROV.

"Estamos encantados de haber colaborado con VUVI y Wilson ASA para ofrecer este nuevo y excitante enfoque de inspecciones remotas", dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL - Marítime. "DNV GL ha estado llevando a cabo estudios remotos desde 2018, por lo que este servicio es una extensión de una amplia gama de servicios remotos que ya están disponibles".

Ørbeck-Nilssen añadió: "Naturalmente, la pandemia nos ha empujado a aumentar la intensidad de la prestación de servicios a distancia y tenemos la suerte de que nuestro compromiso de larga data con el avance digital ha significado que estamos bien posicionados para responder a las necesidades de nuestros clientes durante este difícil momento".

La planificación del levantamiento y la revisión de los planos del casco se completaron el día anterior al levantamiento, con lo que se optimizó el grado de seguridad de la información. Durante la inspección, se utilizó la tecnología de sonar del VUVI para escanear el fondo del buque con el fin de localizar el equipo del casco, como los sensores de ecosonda, los sensores de registro de velocidad y los arcones de mar, mientras que simultáneamente se evaluaba el estado general del casco.

Se aseguró una conectividad perfecta durante todo el estudio gracias al uso de un potente router. El estudio en el agua se concluyó en un plazo similar al de los estudios tradicionales, es decir, dos horas y media, logró el mismo nivel de seguridad que un estudio en persona. La plataforma de la industria digital Veracity de DNV GL fue utilizada por VUVI AS, DNV GL y Wilson ASA para asegurar la transferencia segura de datos al guardar y compartir el flujo de video de la encuesta remota.

"Trabajando en un mundo moderno, con tecnologías que nos permiten llevar a cabo una inspección de fondo sin desviaciones o fuera de contrato, estamos realmente habilitando un enorme potencial para la eficiencia y las soluciones respetuosas con el medio ambiente", dijo Thorbjørn Dalsøren, CEO de Wilson Ship Management, indicó que "confiamos en que esto se adaptará a varias más de nuestras operaciones, aprovechando las soluciones digitales".

"Desde su fundación en 2013, VUVI AS se ha centrado en la inspección de buques en el agua como uno de sus servicios", dijo el CEO de VUVI, Frode Rødølen. "Obtuvimos la certificación de DNV GL para realizar inspecciones en el agua en 2017, y nos volvimos a auditar a principios de este año. Estamos orgullosos de habernos convertido en un socio de confianza de DNV GL para realizar inspecciones con nuestros equipos ROV, y nos inspira el hecho de que contribuimos en la configuración de los servicios de inspección para el futuro", añadió.

Las normativas legales y de clasificación requieren dos inspecciones de fondo de un buque en un período de cinco años, con un intervalo de menos de 36 meses entre ellas. La certificación del VUVI AS se llevó a cabo de conformidad con el programa de clase DNV GL-CP0484 para las inspecciones en el agua.

DNV GL ha registrado un aumento del 33% en el número semanal de inspecciones a distancia realizadas en comparación con los niveles prepandemia. En total, DNV GL ha llevado a cabo unas 17.400 encuestas remotas en todo el mundo desde 2018, con un promedio de 300 encuestas remotas realizadas cada semana.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.