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México: instalarán nueva planta para la exportación de camiones a América Latina y Norteamérica

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México: instalarán nueva planta para la exportación de camiones a América Latina y Norteamérica

Shacman prevé comenzar a ensamblar en noviembre, con una capacidad inicial anual de 1.000 unidades
Edición del 03 de Septiembre de 2020

La empresa china fabricante de camiones, Shacman, instalará una nueva planta en México para atender el mercado local desde este 2020 y a mediano plazo exportar a América Latina y Norteamérica.

El director general de Shacman en México, Carlos Pardo, prevé que la compañía comenzará a ensamblar en noviembre en Hidalgo, con una capacidad inicial anual de 1.000 unidades y 30 operarios.

Durante los primeros cinco años, se espera fabricar cerca de 5.000 camiones con destino al mercado doméstico. Mientras que a mediano plazo la meta es exportar a los países de América Latina donde tiene presencia comercial, como Argentina, El Caribe, Colombia y Venezuela, y más adelante a Norteamérica. "Creemos que podemos ser más eficientes si podemos surtir unidades desde acá (México). Nuestro gran reto es conquistar el mercado americano, Estados Unidos y Canadá (...) Eso también está en nuestros planes a mediano plazo (...) tres o cuatro años", explicó Pardo.

En ese sentido, sostuvo que México tiene mucha proyección por su cercanía a estos países y los tratados de libre comercio que ha firmado con diversas naciones. "El TMEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) juega un papel importante, porque el tema de camiones no sufrió grandes cambios y México sigue siendo la gran opción para surtir Norteamérica (…) Lo más importante es que (el país) cuenta con un hub logístico de primer mundo", comentó.

EL ejecutivo prevé que al cierre de 2021 se habrán fabricado en México 2.000 unidades de los modelos L3000 y X3000, con motores a gas natural y a diésel, que ahorran combustible hasta en un 40%. Igualmente, proyecta contar con más de 100 empleados, puesto que pueden elevar la capacidad de ensamblaje.

En cuanto al coronavirus (Covid-19), destacó que este influyó en la decisión de instalar una planta en Hidalgo. "Obviamente el tema de China confirmó nuestra decisión (...) aunque desde un inicio fue estar en México y producir en México", concluyó.

Por MundoMaritimo

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