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Argentina: Red Chamber invertirá US$45 millones para la construcción de dos buques pesqueros

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Argentina: Red Chamber invertirá US$45 millones para la construcción de dos buques pesqueros

Naves, a construirse en el astillero Tandanor, reemplazarán a los buques hundidos en la costa de Puerto Madryn
Edición del 02 de Noviembre de 2020

En la Cancillería Argentina, el 30 de octubre, se produjo la firma entre el astillero estatal Tandanor y la empresa estadounidense Red Chamber, en la que se acuerda la inversión por parte de esta última de US$45 millones para la construcción de dos nuevos buques pesqueros que reemplazarán a buques hundidos en la costa de Puerto Madryn, provincia de Chubut, la reparación de otros e inversiones en su planta.

El presidente de Red Chamber Argentina, Marcelo Mou, señaló que “es una política irrenunciable para nosotros profundizar el plan de inversiones que llevamos adelante en Argentina, por eso nuestro interés en que una firma estatal como Tandanor construya estas dos nuevas embarcaciones”.

Luego de agradecer especialmente a toda la comunidad de la provincia de Chubut por el trabajo conjunto, Mou destacó: “el plan de inversiones que estamos ejecutando genera trabajo para más de 400 personas como mano de obra directa. Esto sumará un nuevo eslabón a la renovación de la flota nacional y generará un gran efecto dinamizador en la industria”.

Cabe señalar que con anterioridad la compañía se comprometió a recuperar la plena capacidad pesquera de la ex empresa Alpesca y para ello realizó una fuerte inversión que dio como resultado la reparación del tangonero "Promarsa III" y del buque "Cabo Vírgenes", que estará apto para navegar en menos de un mes. Casi en simultáneo con la finalización de las reparaciones del "Cabo Vírgenes", Red Chamber Argentina inició los trabajos para recuperar el "Promarsa I", que ya se encuentra en dique seco.

Tandanor integra junto al astillero Almirante Storni el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), un polo con prestigio internacional por el valor de sus trabajos y el desempeño de su mano de obra altamente calificada. En la década de los noventa, el astillero atravesó un período de deterioro que lo condujo a la quiebra.

En el año 2007 el Gobierno de Argentina decidió recuperar estos talleres estratégicos y promovió su estatización quedando el 90% de las acciones en manos del Estado Nacional y el 10% restante de los trabajadores. Desde entonces se alcanzó un crecimiento progresivo con la puesta en valor de la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos. En sus talleres se llevan adelante trabajos de reparación, conversión y construcción naval, además de tareas vinculadas a la industria metalmecánica.

Por MundoMarítimo

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