Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

DSV decide fletar sus propios buques para aliviar demanda de capacidad en la ruta Asia- Europa

Nombre
e-mail
País
Mensaje

DSV decide fletar sus propios buques para aliviar demanda de capacidad en la ruta Asia- Europa

Estrategia responde a inusual momento del mercado y no sería una medida a largo plazo
Edición del 02 de Diciembre de 2020

DSV ha dado el "extraordinario" paso de fletar sus propios buques para superar la crisis de capacidad entre China y Europa. En medio de una de las peores carencias de capacidad y equipo en el transporte marítimo de contenedores, el forwarder ha fletado tres buques polivalentes para una navegación directa desde Shanghái al puerto danés de Aarhus a fines de este mes, informa TheLoadstar.

Un portavoz del DSV dijo que: "Por ahora, esto es sólo para un viaje con cada uno de los tres buques de 700-1.200 TEUs. Es una oferta para múltiples clientes e incluye todo tipo de contenedores regulares y todo tipo de carga general. "Nos hemos conectado con nuestros proveedores habituales y hemos podido asegurar los contenedores de muchos depósitos/proveedores diferentes".

Según Lars Jensen, director general de SeaIntelligence Consulting, la medida de DSV es "otra indicación de la extrema fuerza actual del transporte de contenedores entre Asia y Europa" y añadió que el hecho de que DSV alquilara su propio pequeño conjunto de contenedores le había permitido sortear la "escasez de espacio y equipo de los buques que asolaba el mercado".

La mayoría de los buques en la ruta Asia-Europa son buques portacontenedores ULCVs de 18.000 TEUs y más que proporcionan a los expedidores un bajo costo de espacio, explicó Jensen.

"De ahí que el despliegue de diminutos buques de 650 TEUs sea un buen indicio de que las tarifas de flete han alcanzado niveles en los que ahora son viables alternativas poco habituales", añadió. "Esto también podría ser una indicación de que nos estamos acercando a una prueba de los límites superiores de las tarifas spot cobradas por las líneas navieras".

De hecho, si bien la lucrativo ruta Transpacífico ha contribuido a la falta de contenedores para los importadores europeos, las tarifas chino-europeas también han experimentado grandes peaks en el mercado spot, incluido un aumento del 20% en el índice de Flete Contenerizado de Shanghái (SCFI) de la semana pasada, hasta US$2.091/TEU.

Sin embargo, es probable que la tarifa real sea mucho más alta, ya que las líneas navieras aplican una serie de recargos por congestión y en temporada alta y primas por detención y demurrage. Un expedidor señaló a TheLoadstar que la tarifa real era "más bien de 3.500 a 4.000 dólares".

Sin embargo, Jensen dijo que era poco probable que otros grandes frowarders siguieran el ejemplo de la DSV en el fletamento de buques: "El problema número uno es la disponibilidad de buques adecuados; hay escasez y las tarifas de flete están aumentando bruscamente. Aún peor, ahora es muy difícil conseguir contenedores vacíos".

Un consultor de transporte dijo que "DSV ha calculado obviamente que, basado en las actuales tarifas infladas, tiene sentido financiero. Pero sus cálculos a contratapa probablemente no permiten otros gastos de operación de buques y servicios. "Dudo que termine bien y DSV haría mejor en dejar que las líneas navieras asuman el riesgo". Manifestó.

 

El portavoz de DSV dijo que los costos de flete estaban "en línea con el muy alto mercado que vemos en diciembre" y añadió que "nuestra decisión no se basa tanto en los costos como en asegurar el espacio y garantizar un tiempo de tránsito más corto a nuestros muchos clientes en extrema necesidad, debido a la dificultad del mercado".

Mientras tanto, la incursión del forwarder en el mercado de los fletes es otro ejemplo de la integración vertical que se ha visto en toda la industria este año, sobre todo con el empuje de Maerks para convertirse en un integrador logístico y la adquisición por parte de DP World de múltiples líneas feeder.

No obstante Jensen dijo que veía la medida de DSV como algo aislado: "Está proporcionando un servicio ad hoc que es comercialmente factible debido a las circunstancias altamente inusuales en el mercado en este momento. No es un producto factible a largo plazo y, por lo tanto, tampoco puede ser visto realmente en un contexto estratégico, como lo que está haciendo Maersk", añadió.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.