En una declaración a la Bolsa de Singapur con fecha de 8 de febrero, el grupo de astilleros privados chinos Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) reveló que había recibido, entre otros, órdenes para otros cuatro portacontenedores de 24.000 TEUs, según reporta Alphaliner.
Cabe recordar que YZJ anunció por primera vez que se uniría a las filas de de los constructores mundiales de buques megamax el pasado mes de diciembre, cuando el Bank of Communications Financial Leasing (BoComm) encargó al astillero dos buques de 24.232 TEUs, destinados a ser fletados a largo plazo a MSC.
Yangzijiang no reveló la identidad del comprador ni comentó el calendario de entregas. Sin embargo, el anuncio del constructor naval coincide con una revelación conjunta del propietario no operativo (NOO, por su sigla en inglés) Seaspan y su empresa matriz Atlas Corporation, que confirma los pedidos de dos buques de 24.000 TEUs de propulsión convencional a un "importante astillero".
Atlas afirma que, una vez finalizados en el primer semestre de 2023, ambos buques de combustible convencional "entrarán en contratos de fletamento de 18 años con un cliente líder en el sector del transporte marítimo mundial". Es muy probable que esto suponga dos de los cuatro pedidos hechos YZJ.
Dado el número muy limitado de líneas navieras que pueden desplegar un tonelaje de este tamaño y la naturaleza a muy largo plazo de los fletamentos, MSC volvería a ser el candidato más probable como operador de buques.
En cuanto a los otras dos órdenes, la identidad del armador sigue siendo un misterio por el momento. Los pedidos podrían muy bien haber sido una vez más realizados por una de las grandes empresas chinas de leasing para concretar fletamentos a largo plazo a una de las principales líneas navieras. Todavía está por ver si las órdenes de febrero podrían ser una repetición del programa BoComm-MSC.
Por MundoMarítimo
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