Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Líneas navieras buscan puertos alternativos para de alejarse de los atascos en el sur de California

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Líneas navieras buscan puertos alternativos para de alejarse de los atascos en el sur de California

CMA CGM ha optado por establecer un servicio que omite el puerto de Los Ángeles
Edición del 11 de Febrero de 2021

Algunas líneas navieras y sus clientes importadores están buscando caminos alternativos para sortear los cuellos de botella en los principales puertos de entrada del comercio estadounidense en el sur de California, donde una flota de buques de carga está anclada en alta mar, plantea un reporte de Wall Street Journal.

Las líneas navieras han empezado a trasladar algunas operaciones a puertos más pequeños y han cancelado algunas salidas para evitar los atascos que han inmovilizado docenas de buques y cientos de miles de contenedores repletos de bienes frente a los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

CMA CGM, el cuarto operador mundial de contenedores por capacidad, dijo que estaba sustituyendo un servicio semanal de seis buques desde China a Los Ángeles por un itinerario separado a Oakland, California, y Seattle. "El nuevo servicio del Golden Gate Bridge no incluye Los Ángeles debido a la congestión", dijo un portavoz de la naviera.

En algunos casos, los atascos han bloqueado los inventarios durante semanas, ya que los buques esperan llegar a los muelles y la carga desembarcada permanece durante largos periodos en las terminales, donde las operaciones se han ralentizado debido a que los trabajadores portuarios han tenido que hacer frente a un brote de coronavirus.

Las tensiones en la cadena de suministro aumentan a medida que la reserva de buques que esperan entrar en los puertos vecinos del sur de California ha crecido más allá del número que quedó anclado durante los conflictos laborales de 2014.

Según el Marine Exchange of Southern California, que supervisa el tráfico de buques en los puertos del estado, 37 buques portacontenedores estaban anclados frente al extenso complejo de Los Ángeles y Long Beach el 2 de febrero, mientras que 27 buques estaban en los muelles, embarcando y desembarcando carga. En la primera semana de febrero de hace un año, el grupo contabilizó un buque esperando en alta mar y 17 en los muelles.

Alphaliner, calculó que los buques que esperaban en alta mar a principios de este mes tenían capacidad para 336.500 TEUs. "El tiempo de espera para atracar es de hasta siete días de media, dependiendo del tipo de buque", dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, que movilizó un récord de 2,4 millones de contenedores en el cuarto trimestre de 2020, un 23% más que en el periodo anterior.

Las reservas han crecido a medida que la fuerte demanda ha persistido desde mediados del verano pasado, cuando los minoristas comenzaron a reponer los inventarios agotados en los primeros días de la pandemia de coronavirus. Los volúmenes de envío, que suelen reducirse cerca de las fiestas y a principios del año nuevo, han seguido siendo muy elevados.

La manipulación de la carga se ha ralentizado a medida que Covid-19 ha agotado las filas de los trabajadores portuarios. Los funcionarios del puerto de Los Ángeles declararon el mes pasado que casi 700 estibadores habían dado positivo en la prueba de la enfermedad, lo que ha dejado a las terminales de carga con menos operarios.

Algunas líneas navieras han cancelado zarpes para evitar tener sus buques anclados durante largos períodos en un solo puerto. La compañía alemana de contenedores Hapag-Lloyd calcula que ha recortado entre el 20% y el 30% de sus zarpes hacia el sur de California en los últimos meses.

Una portavoz de Hapag-Lloyd dijo que la compañía ha trasladado parte de la carga a puertos más pequeños de la Costa Oeste, como Oakland, pero la congestión también está empeorando en esos sitios. "Los buques sufren retrasos en todos los puertos, en Norteamérica, pero también en Asia, lo que significa que ya no podemos mantener nuestros cronogramas", aseguró.

Cambiar de puerto de importación puede ser difícil y traer nuevos dolores de cabeza y mayores costos. "Se puede cambiar de una a otra, pero hay que tener en cuenta el costo de la cadena de suministro de principio a fin, además del tiempo de tránsito", dijo Bjorn Vang Jensen, vicepresidente de la cadena de suministro global de la empresa de datos marítimos SeaIntelligence.

Los observadores de la industria no esperan que los retrasos desaparezcan pronto, ya que las empresas siguen intentando acelerar el ritmo de reposición de existencias mientras la producción y las exportaciones chinas siguen siendo fuertes.

El analista de Citigroup Inc., Christian Wetherbee, escribió en un informe de investigación que la congestión y los retrasos en el Puerto de Los Ángeles probablemente durarán hasta la primera mitad del año. "Se espera que las recaladas de buques se moderen un poco en febrero, pero no se espera que la capacidad de fabricación en Asia se cierre durante el Año Nuevo Lunar, por lo que es poco probable que el volumen se reduzca materialmente", expuso.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.