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Ian Taylor pone a disposición del comercio internacional la corrección digital del Bill of Lading (BL)

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Ian Taylor pone a disposición del comercio internacional la corrección digital del Bill of Lading (BL)

De este modo los clientes podrán tramitar el documento de manera digital en pocos minutos
Edición del 30 de Agosto de 2021

Continuando con la estrategia de digitalización de Ian Taylor, para así convertirla en una agencia 4.0 y líder en la transformación digital en la Costa Oeste de Sudamérica, este lunes 30 de agosto pone a disposición del comercio internacional de Chile un nuevo e innovador servicio al que se podrá acceder desde el Portal de Liberación de Contenedores de esta filial de Empresas Taylor, permitiendo la entrega rápida, cómoda y segura de uno o más contenedores de importación al consignatario de la carga.

Se trata de la corrección digital del documento conocido como Bill of Lading (BL), el documento más importante en una operación de transporte marítimo porque actúa como contrato de transporte y es reconocido a nivel internacional. Por ello, una vez que la carga arriba en el destino, quien presente el BL ante la naviera o una agencia de naves, podrá demostrar que es su propietario y que le sea entregada.

"A partir de este lunes, los clientes que tengan registrados sus mandatos aduaneros en el Portal de Ian Taylor, podrán corregir y valorizar de manera digital y automática sus Bill of Lading (BL), trámite necesario para así hacer sus declaraciones de ingreso de mercancías, algo que antes se hacía en forma presencial, usando lápiz y papel, pero que ahora se podrá hacer de manera digital. De esta manera, los agentes de aduanas ya no tendrán que dirigirse a las oficinas de Ian Taylor y podrán hacer este proceso como un autoservicio, ahorrando tiempo y haciendo los trámites en pocos minutos. Es un tremendo avance en la digitalización del comercio internacional, el cual hemos desarrollado desde Valparaíso para Chile en un comienzo; y en el futuro próximo, para los otros países de la Costa Oeste de Sudamérica donde tenemos presencia", afirmó Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor.

Así, se podrá tener la documentación necesaria en forma rápida, haciendo expedita la corrección de los BL, obteniendo prontamente también la declaración de ingresos de las cargas. Dentro de los trámites que se podrán realizar para corregir los BL está el cambio de nave, el cambio de ruta y el cambio de puerto de descarga.

Portal: único automático y completo

 "El Portal de Liberación de Contenedores es una Solución Logística Digital de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a través de la cual consignatarios, agentes de aduanas y freight forwarder pueden realizar la mayor cantidad de trámites documentales y de liberación de sus contenedores, agilizando el proceso de internación de cargas y haciendo simple lo complejo. En definitiva, este desarrollo propio de nuestra empresa nos permite ofrecer al mercado un servicio digital único, ya que es totalmente automático y completo para la liberación de contenedores en Chile", afirmó Jiménez.

Dentro de los trámites que se pueden realizar en este Portal están el Servicio de Recaudación, que permite pagar en línea: fletes, servicios locales, cargo por recepción del contenedor vacío en el depósito (Gate in) y demoras en la restitución del contenedor a la naviera (Demurrage).

El Portal también permite contratar el servicio de Garantización, que es la compra de una póliza de seguros para el contenedor (en HDI Seguros) directamente a través del Portal; o de un autoseguro de la naviera; a través de la recepción de una carta de garantía de global; o subir un certificado de póliza al Portal.

Desde el 30 de agosto, en el ámbito de los seguros, el Portal también permite registrar en línea la póliza de seguros del contenedor, con pólizas de las compañías HDI Seguros, Chubb, Orion y Continental, lo que simplifica y agiliza el proceso de liberación de contenedores, subiendo el certificado de la póliza al Portal identificando claramente el contenedor y la naviera.

El tercer servicio general que posibilita el Portal de Liberación de Carga es el de Documentación, que si bien está en pleno desarrollo, ya permite funciones como el registro de mandato y la corrección de BL. En el futuro cercano estarán disponibles también: la impresión del BL, el cambio de almacén y de depósito, además de la carta de responsabilidad y el muy anhelado canje de BL.

Según Jiménez, "tener operativo nuestro Portal de Liberación de Contenedores es un importante paso para nuestro objetivo de ser la agencia 4.0 líder en la transformación digital en Sudamérica. Ahora, con la incorporación de la corrección y valorización del BL, los trámites para nuestros clientes serán mucho más expeditos y rápidos, favoreciendo al comercio en nuestro país. Queremos también agradecer al equipo que está detrás de esto, que con mucho esfuerzo han podido realizar esta importante innovación desde Valparaíso y que sin duda traerá innumerables beneficios para nuestros clientes y el comercio internacional".

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