Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Demanda en la Ruta Transpacífico drena capacidad en la ruta China-Medio Oriente

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Demanda en la Ruta Transpacífico drena capacidad en la ruta China-Medio Oriente

Ruta asiática requiere de 50 buques, sin embargo hasta ahora conserva sólo 29 de sus buques
Edición del 17 de Septiembre de 2021

Ninguno de los siete servicios especializados entre China Central y Medio Oriente operados por las grandes líneas navieras ofrece actualmente zarpes semanales debido a la falta crónica de capacidad. El 14 de septiembre, Alphaliner contaba con sólo 29 buques desplegados en estos servicios, mientras que se necesitarían 50 según los calendarios pro forma.

Como resultado, casi la mitad de los zarpes en esta ruta tienen que quedar en blanco, ya que los servicios no sólo carecen de alrededor del 40% del tonelaje pro forma, sino que también requieren buques adicionales, ya que los buques no pueden completar un viaje de ida y vuelta en siete semanas debido a la congestión portuaria y a los largos tiempos de espera en el fondeadero.

La escasez de capacidad en el comercio entre Extremo Oriente y Medio Oriente no es sólo el resultado de la congestión portuaria: muchos buques han sido reubicados en las principales rutas Este-Oeste, donde la demanda de carga es muy fuerte y los fletes spot están en máximos históricos. 

Alphaliner ya informó de que la proporción de la flota global contabilizada en unidades desplegada en las rutas Asia-Europa y Asia-Norteamérica aumentó del 34,6% el 1 de julio de 2020 al 41,4% el 1 de julio de 2021. La capacidad en la ruta del Transpacífico ha aumentado un 30,6% interanual y la ruta Extremo Oriente- Medio Oriente es una de las más afectadas por el redireccionamiento de capacidad hacia los servicios Asia-Costa Oeste de Estados Unidos.

Este cambio continúa, ya que esta semana OOCL reubicó el "OOCL Egypt" de 13.208 TEUs del servicio 'MEA3' de Ocean Alliance a un servicio estacional en la ruta Transpacífico operado en conjunto con su naviera hermana COSCO Shipping Lines.

Esta redistribución deja al 'MEA3' con el "CMA CGM Zephyr" como único buque de su flota, que en principio debería incluir siete buques. Un zarpe adicional desde Qingdao con el "CMA CGM Berlioz" de 6.627 TEUS que recalará en un número seleccionado de puertos del 'MEA3' sólo resolverá el problema de forma marginal.

La Ocena Alliance opera cuatro servicios Extremo Oriente- Medio Oriente. Actualmente, sólo 15 buques realizan estos servicios, mientras que se necesitarían 28. 

El 'MEA4' es un servicio pendular Medio Oriente - Extremo Oriente - USWC ('TPA') operado por Evergreen. Sólo tres buques navegan entre China y el Golfo de Medio Oriente, ya que algunos de los buques del servicio operan ahora únicamente en la ruta Transpacífico. 

Mientras tanto, en el 'MEA5' sólo falta un buque, ya que el megamax de 19.273 TEUs "COSCO Shipping Aquarius" fue transferido a principios de este mes al servicio 'PSW6' de OCEAN Alliance en la ruta Asia - USWC.

Los fletes spot entre Shanghái y Jebel Ali han experimentado este año aumentos similares (+107%) a los de los fletes spot entre Shanghái y el norte de Europa (+83%), pero siguen siendo los más bajos de todas las rutas de alta mar rastreadas por el Índice de Fletes de Carga Contenedorizada de Shanghái (SCFI). 

La tarifa actual de casi US$4.000/TEUs sigue siendo mucho más baja que los fletes de US$20.000/FEU comunicados por varias fuentes del mercado para los envíos spot en la ruta Shanghái - USWC.

Los cuatro miembros de THE Alliance también están luchando por equipar completamente sus dos servicios en la ruta Extremo Oriente – Medio Oriente. El número de salidas en blanco para el servicio 'AG3' parece limitado a primera vista, ya que seis de los ocho buques necesarios están desplegados. 

Sin embargo, los actuales itinerarios de ida y vuelta del "YM Wellbeing", de 14.220 TEUs, el "AL Dhail" de 14.993 TEUs, y el" Southamptom Express", de 13.171 TEUs, duran entre 71 y 73 días, lo que significa que se necesitaría una flota de al menos diez buques (dos adicionales) para garantizar Zarpes semanales.

Por MundoMarítimo 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.