Domingo, 10 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Servicios hacia y desde América Latina siguen siendo muy importantes para las líneas navieras europeas

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Servicios hacia y desde América Latina siguen siendo muy importantes para las líneas navieras europeas

Además, crecimiento de la ruta Transpacífico no ha cambiado el enfoque de las rutas de las líneas TOP 11
Edición del 01 de Octubre de 2021

Los datos de la edición de septiembre del Monitor Mensual de Alphaliner muestran los servicios hacia y desde América Latina siguen siendo muy importantes para las líneas navieras europeas. Maersk tiene el 18% de su flota de portacontenedores desplegada en servicios relacionados con región, lo que está por encima de la media del 12% para el total de la flota de portacontenedores. Cabe destacar que esta cifra incluye los servicios hacia/desde América Latina de su filial alemana Hamburg Süd, que fue adquirida hace cuatro años.

Para MSC (14%) y Hapag-Lloyd (21%) América Latina es incluso la segunda región más importante en términos de despliegue de la flota. El alto porcentaje para Hapag-Lloyd no es probable que cambie; su flota posee doce buques nuevos de 23.660 TEUs en construcción para la ruta entre el Extremo Oriente - Norte de Europa, pero su lista de órdenes incluye una serie de buques de 13.000 TEUs que el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, ha confirmado que están destinados a los servicios de esta región.

Alta concentración en la ruta Transpacífico

Según el Monitor Mensual de Alphaliner el 21% de la flota total de buques portacontenedores de línea se despliega actualmente en servicios entre Asia y América del Norte, frente al 17% de septiembre de 2018. La capacidad global desplegada en las rutas entre Asia y América del Norte ahora es igual a la capacidad de todos los buques activos en los servicios entre Asia y Europa (también el 21%, sin cambios en comparación con hace tres años).

No obstante, el enfoque geográfico general de la mayoría de las 11 principales líneas navieras se ha mantenido prácticamente igual en los últimos tres años.

Las líneas navieras europeas Maersk (22%), MSC (25%) y Hapag-Lloyd (23%) siguen teniendo la mayor parte de sus flotas de portacontenedores operando entre Extremo Oriente y Europa, mientras que para la mayoría de las líneas navieras asiáticas la ruta Asia-Norteamérica es la más importante.

CMA CGM, es una excepción, ya que tiene la mayor parte de su flota operando en los servicios Asia-Norteamérica (25%) frente al 23% en Extremo Oriente-Europa. La fuerte oferta en la ruta Transpacífico de CMA CGM se produce tras la adquisición de Neptune Orient Lines (NOL Singapur) y sus actividades de línea bajo la marca American President Lines (APL) a finales de diciembre de 2015.

HMM y Wanhai Lines presentan cambios

Sólo dos de las 11 principales líneas navieras experimentaron un cambio fundamental en su perfil comercial en el último año.

HMM ha introducido hasta ahora veinte buques de 16.000-24.000 TEUs en 2020 y 2021 en los servicios de THE Alliance en la ruta Asia-Europa. La capacidad total de los buques representa la mitad de toda la flota de HMM. Hace tres años, HMM todavía compraba espacios en esta ruta a los socios de 2M VSA, Maersk y MSC. Sus mayores buques, de 13.100 TEUs, operaban entonces entre Extremo Oriente y el Golfo Pérsico. Como resultado, los servicios relacionados con Oriente Medio y el subcontinente indio representaron el 41% de toda la capacidad de la flota de HMM en 2018.

Wan Hai Lines es la única naviera TOP 11 que vio su enfoque geográfico fuertemente reorientado al comercio entre Asia y América del Norte. Alrededor del 34% de la capacidad en TEUs de su flota se despliega actualmente en estas rutas, frente a solo el 7% en septiembre de 2018. En la actualidad, Wan Hai tiene más capacidad desplegada en la ruta Transpacífico que en sus servicios intra-asiáticos, donde está activo el 33% de su flota.

Zim es actualmente la línea naviera TOP 11 con la mayor parte de la capacidad de su flota desplegada entre Asia y América del Norte (54%). Sin embargo, esto no señala un cambio en el alcance geográfico, ya que el porcentaje ya era del 51% en septiembre de 2018.

El perfil comercial de Zim es bastante diferente al de las otras grandes líneas navieras, ya que su segunda y tercera ruta más importante son África y Europa-Norteamérica. Aparte de Zim, Hapag-Lloyd es la única otra gran naviera que tiene a la ruta Atlántico Norte entre sus tres principales tráficos.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.