Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Puerto de Los Ángeles y Long Beach marcan descenso combinado del 6,2% de contenedores llenos importados en octubre

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Puerto de Los Ángeles y Long Beach marcan descenso combinado del 6,2% de contenedores llenos importados en octubre

En tanto el puerto de Oakland sufrió un descenso del 20,3%, mientras Seattle y Tacoma aumentaron un 7,2%
Edición del 06 de Diciembre de 2021

Los puertos de Los Ángeles Long Beach (LA- LB) informaron de un descenso combinado del 6,2% de contenedores llenos importados en octubre con respecto al año anterior, mientras que el puerto de Oakland sufrió un descenso del 20,3%. En la costa del Pacífico, los puertos de Seattle y Tacoma, pertenecientes a la Northwest Seaport Alliance, registraron un aumento del 7,2% en las cargas importadas. En Canadá, el volumen de importaciones en contenedores de Prince Rupert descendió un 14,0% respecto al año anterior. En otros puntos, el puerto de Houston, en el Golfo de EE.UU. disfrutó de un aumento del 12,0%, mientras que a lo largo de la costa atlántica la importación de contenedores llenos aumentó un 12,5% en Virginia, un 11,6% en Charleston, un 11,4% en Port Everglades y un 11,2% en Savannah.

USWC

El primer puerto importante en publicar sus números de octubre fue Long Beach, que manejó 385.000 TEUs en importaciones y 122.214 TEUs llenos en exportaciones. Sin embargo, los contenedores llenos exportados aumentaron un 6,6% interanual y bajaron un 7,2% respecto al mismo mes de 2019. La movilización total ascendió a 789.716 TEUs, un 2,1% por debajo de los 806.603 TEUs que el puerto movilizó en 2020, pero un 14,7% más respecto a octubre de 2019.

Hasta octubre LB manejó 7.884.565 TEUs (llenos + vacíos), un aumento del 21,0% respecto al año pasado y un 23,8% más que en octubre de 2019. Al lado, el Puerto de Los Ángeles registró una fuerte caída del 7,8% en los contenedores llenos importados respecto hace un año. Al igual que en Long Beach, los descensos no se debieron a que hubiera menos contenedores esperando a ser desembarcados, sino a que cada vez había menos espacio disponible para albergarlos.

Una mejor guía para observar el desempeño del puerto es que los contenedores llenos importados de octubre fueron un 19,0% más altas que en octubre de 2019. Por otro lado, los contenedores llenos exportados disminuyeron un 31,7% respecto a un año antes y un 30,0% respecto a octubre de 2019, cuando salieron del puerto 42.081 TEUs llenos más que durante octubre de 2021. Los contenedores vacíos exportados en octubre aumentaron un 2,9% interanual, pero un 47,6% sobre octubre de 2019. Hasta octubre, la movilización total de TEUs en el Puerto de LA ascendió a 9.079.561 TEUs, un 22,0% más que a estas alturas en 2020 y un 15,5% más que en 2019.

En octubre el puerto de Oakland observó un 30,3% menos de contenedores llenos importados que en octubre de 2020 y un 12% menos que en el octubre anterior. Los contenedores llenos exportados disminuyeron un 35,2% interanual y un 35,5%, respecto a octubre de 2019. Hasta octubre, la movilización total de contenedores, incluyendo vacíos, ascendió a 2.088.021 TEUs, un 1,6% más que en el mismo punto del año pasado, pero un 1,0% menos que en el mismo periodo de 2019.

Las cifras de los puertos de la Alianza de Puertos del Noroeste de Seattle y Tacoma mostraron un aumento del 7,2% interanual de contenedores llenos importados, con una mejora del 12,2% respecto a octubre de 2019. Los contenedores llenos exportados se redujeron un 9,8% con respecto al año anterior y un 26,9% con respecto a 2019. La movilización total contenedores de comercio exterior a través de los dos puertos en lo que va de año (2.488.237 TEUs) aumentó un 8,7% con respecto a igual periodo de 2020, pero bajó un 4,5% con respecto al mismo periodo de 2019.

Canadá

En la Columbia Británica, el puerto de Vancouver con 172.170 TEUs llenos importados cayó un 10,9% comparado a 2019, pero aumentó un 26,4% desde octubre de 2019. Los contenedores llenos exportados alcanzaron los 69.185 TEUs, cifra un 23,1% menos a 2020 y un 20,8% menos respecto a octubre de 2019. El número total de TEUs movilizados a octubre ascendió a 3.185.381 un 12,5% más que 2020 y del 11,0% más que 2019, con respecto a los dos años anteriores.

Más al norte, el puerto de Prince Rupert importó 57.891 TEUs llenos que disminuyeron un 14,0% interanual, pero aumentaron un escaso 0,4% desde octubre de 2019. En tanto, los contenedores llenos exportados alcanzaron los 16.565 TEUs un 8,1% más alto con respecto 2020 y un 19,0% a octubre de e 2019. La movilización total contenedores en el puerto canadiense en octubre alcanzó los 110.130 TEUs, disminuyendo un 9,0% respecto al año anterior, pero fue un 8,4% mayor que en octubre de 2019. A la fecha, ha movilizado un total de 884.729 TEUs, un 5,4% menos que el año pasado y un 2,8% menos que en 2019.

USEC

Los honores por ser el primer puerto de EE.UU. en publicar sus cifras de octubre correspondieron una vez más al Puerto de Boston, que observó un descenso en contenedores importados y exportados. Los contenedores llenos importados se redujeron en un 47,8% respecto a octubre de 2020 y en un 59,7% comparado a octubre de 2019. Las cargas de exportación se desplomaron igualmente un 50,2%, respecto al año anterior y un 49,9% respecto a hace dos años. La movilización total de contenedores (llenos + vacíos) disminuyó a 11.846 TEUs, un 47,0% menos que el año pasado y un 61,3% menos que en octubre de 2019.

El puerto de Virginia continuó mostrando impresionantes números de crecimiento en octubre, con un aumento de los contenedores llenos importados de 12,5% interanual y un 19,4% respecto a octubre 2019. Virginia estuvo entre la minoría de los puertos estadounidenses que mostraron ganancias en sus operaciones de exportación de contenedores llenos que crecieron un 6,0% respecto a octubre de 2020 y un 2,5% respecto al octubre 2019. Este mes de octubre resultó ser el de mayor actividad del puerto, con un total de 318.482 TEUs movilizados. Ese volumen de contenedores llenos + vacíos fue un 16,1% más que el año anterior y un 19,3% más que en octubre de 2019.

El puerto de Charleston también registró grandes ganancias, con un incremento de 11,6% en los contenedores llenos importados, respecto al pasado octubre y un 13,1% respecto a octubre de 2019.

El puerto de Savannah, con 259.314 TEUs llenos importados registró un aumento del 11,2% interanual y de un 30,0% más que en octubre de 2019. Los contenedores llenos exportados, sin embargo, cayeron un 3,6% respecto a 2020 y un 11,8% desde octubre de 2019.

La movilización total de contenedores en el puerto de Georgia ascendió a 4.652.464 TEUs, un 23,4% por delante de octubre de 2020 y un 20,1% sobre el octubre de 2019.

En Florida, Port Everglades informó que los contenedores llenos de importación totalizaron 29.940 TEUs en octubre, un 11,4% más que el año anterior. En tanto, lo exportados alcanzaron los 37.646 TEUs con aumento de un 18,8%. El total de contenedores movilizados en lo que va de año ascendió a 882.897 TEUs, un 15,0% más que el año pasado y un 3,1% más que en este punto de 2019.

Golfo de EE.UU.

En la Costa del Golfo, el puerto de Houston incrementó un 12,0% los contenedores llenos importados, respecto a octubre de 2020 y un 36,9% respecto al mismo mes de 2019. Sin embargo, los contenedores llenos exportados disminuyeron un 2,3% con respecto al año anterior y un 13,2% con respecto a octubre de 2019.  El total de contenedores movilizados en octubre de 2021 ascendió a 328.486 TEUs, un 10,9% más que en 2020 y un 27,0% por encima del volumen del puerto en octubre de 2019.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.