Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

EE.UU. analiza exenciones a la Jones Act para nivelar sus decaídos inventarios de destilados medios en la USEC

Nombre
e-mail
País
Mensaje

EE.UU. analiza exenciones a la Jones Act para nivelar sus decaídos inventarios de destilados medios en la USEC

Esto permitiría a tanqueros extranjeros MR2 conectar puertos del Golfo con la necesitada costa Atlántica
Edición del 18 de Abril de 2022

Aunque gran parte del análisis reciente se ha centrado en el peligroso estado de los inventarios de destilados medios en Europa, los datos sugieren que en la USEC ahora son excepcionalmente ajustados. BRS Tanker, examinó los factores detrás de esta estrechez, si existen soluciones a corto plazo y si esto pudiese proporcionar un mayor impulso a los mercados de tanqueros limpios de la cuenca Atlántica.

Según los últimos datos semanales de la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA), las existencias de destilados medios (PADD 1) en la USEC ahora se encuentran en niveles extremadamente bajos.

En enero, los inventarios de Kerosene de Aviación alcanzaron su nivel más bajo desde 1996 y, aunque se han recuperado ligeramente para situarse actualmente en 7,6 mb, este nivel se mantiene significativamente por debajo del rango de cinco años.

Además, dado que hay proyecciones de que la actividad de la aviación comercial de EE.UU. tendrá un año excelente, esto podría hacer que las existencias se reduzcan significativamente durante los meses del verano septentrional. El panorama para ULSD (diesel de combustión limpia) parece aún más precaria con stocks cayendo rápidamente desde el cambio de año en medio de una saludable demanda proveniente de la industria y de camiones. En consecuencia, en el momento de redactarse este informe, los inventarios rondaban los 26 MB, su nivel más bajo desde 2015.

¿Alternativas?

Dada la guerra entre Rusia y Ucrania y la escaza voluntad china de exportar producción, surgen como proveedores potenciales India y Medio Oriente, pero incluso en estos mercados de destilados medios tradicionalmente "netos largos", se disponen de pocos barriles dada la estrechez de la oferta.

En consecuencia, los datos de seguimiento de buques sugieren que no hay tanqueros limpios cargados de gasoil o kerosene de aviación que naveguen desde las refinerías del este de Suez hacia la USEC. De hecho, los únicos buques asignados para la región fueron cargados en Europa. Además, el mercado de MR2 de la USGC está actualmente muy caliente, ya que los países latinoamericanos están aumentando sus importaciones de destilados medios a raíz de los bajos inventarios allí que ya han llevado a un racionamiento de combustible localizado esporádico en Argentina.

¿Jones Act tiene la llave?

EE.UU. se encuentra ahora en una situación en la que, a pesar de tener una amplia capacidad de producción de destilados medios, sus refinerías en la USGC se ven obligadas a exportar, mientras que los traders de la USEC se ven obligados a importar debido a las ineficiencias a lo largo de su cadena de suministro. Estas ineficiencias, a su vez, están impulsando los precios de los productos de la USEC a niveles costosos para los consumidores (y electores).

Para superar este disparo en sus propios pies, EE.UU. necesita de tanqueros. La forma más fácil de salir de esto es que el Gobierno de EE.UU. emita exenciones de la Jones Act (Ley que reserva el cabotaje a naves con bandera estadounidense ) que permitirían a los buques extranjeros (probablemente tanqueros MR2) transportar combustible entre dos puertos de EE.UU., ampliando así la capacidad de enviar productos desde la USGC a la USEC.

Informes citados por BRS Tanker sugieren que la administración de Biden está estudiando este tema, pero que podría tomar un tiempo para que se emitan las exenciones. La consultora anticipamos que cuando se emitan, deberían ayudar a respaldar las tarifas MR2 debido al volumen de producto requerido para reabastecer los inventarios agotados de la USEC. De hecho, estima que se requerirían más de 130 embarques MR2 completos para reunir el producto necesario para impulsar los inventarios de Kerosene de aviación y diésel PADD 1 hacia el tope del rango histórico. Esto compensaría con creces la disminución en la demanda de toneladas por milla proveniente de USGC, ya que los itinerarios a la USEC son alrededor de solo un tercio de la distancia de un viaje de USGC a América del Sur.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.