Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Presidente de EE.UU. se enfrenta a fecha límite para mediar en negociaciones laborales de los ferrocarriles

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Presidente de EE.UU. se enfrenta a fecha límite para mediar en negociaciones laborales de los ferrocarriles

De no intervenir, abriría la puerta a una posible huelga y agravar los problemas de la cadena de suministro
Edición del 13 de Julio de 2022

El Presidente de EE.UU., Joe Biden, se enfrenta a una fecha límite la semana que viene para intervenir en las negociaciones laborales de los ferrocarriles del país, que abarcan a 115.000 trabajadores, o abrir la puerta a una posible huelga o cierre patronal que podría amenazar una economía ya frágil y ahogar el suministro de alimentos y combustible, informó Reuters.

Es mucho lo que está en juego para Biden, que quiere hacer frente a los problemas de la cadena de suministro que provocan la inflación y ya está trabajando para llegar a un acuerdo en las críticas negociaciones laborales en los puertos de la Costa Oeste (USWC).

Si el presidente se niega a interceder en las negociaciones laborales de los ferrocarriles y nombrar una Junta Presidencial de Emergencia (PEB, por su sigla en inglés) antes de las 12:01 a.m. EDT del lunes, los ferrocarriles y los sindicatos podrían optar por paros operativos o huelgas, respectivamente. Si se nombra, la junta brindaría recomendaciones que podrían utilizarse como marco para un acuerdo voluntario.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a que la administración "está pasando por el proceso estándar que se ha utilizado en el pasado cuando se considera una PEB".

Las partes involucradas en las actuales negociaciones esperan que Biden nombre una junta como lo hizo el presidente Barack Obama para ayudar a resolver un estancamiento salarial y de beneficios de salud en los mayores ferrocarriles de carga en 2011. "La gente en la rama ejecutiva y en el Congreso sabe lo vital que es nuestro sistema ferroviario de bienes para nuestra economía", dijo Greg Regan, presidente del Departamento de Oficios de Transporte de la AFL-CIO, que representa a varios sindicatos ferroviarios. "Se va a ver una presión similar a la que se está viendo en el lado portuario para llegar a un acuerdo", añadió.

Los grupos empresariales estadounidenses que representan al retail y a los productores de alimentos y combustible han advertido en cartas a Biden que no nombrar una PEB sería "desastroso" para la debilitada economía. Los ferrocarriles movilizan de todo, desde los paquetes de Amazon hasta combustible y la soja, y un cierre de cualquier tipo podría hacer subir los precios de los productos de primera necesidad y poner en peligro las cadenas de suministro.

Las conversaciones entre los principales ferrocarriles de bienes, como Union Pacific y BNSF, propiedad de Berkshire Hathaway y los sindicatos que representan a sus trabajadores se han prolongado durante más de dos años. Si se nombra, la PEB dispone de 30 días para hacer recomendaciones de acuerdos no vinculantes. Los paros laborales están prohibidos durante ese tiempo y durante los 30 días siguientes a la publicación del informe. Si los empresarios o los sindicatos rechazan las recomendaciones, el Congreso puede intervenir.

Datos previos 

El sector ferroviario estadounidense ya está plagado de interrupciones derivadas de la escasez de personal, lo que ha dificultado los envíos de fertilizantes, ha provocado retrasos en los principales puertos de EE.UU. y ha impedido que diversos productos para la industria agrícola lleguen hasta las granjas en el interior del país. 

El líder de la agencia federal independiente que regula la industria criticó duramente en mayo que los ferrocarriles han recortado 45.000 puestos de trabajo, casi el 30% de su plantilla, en los últimos seis años.  Por su parte, Los ferrocarriles estadounidenses han asegurado a los inversores que están progresando en la contratación y la retención de personal mientras negocian con los sindicatos los salarios, el tiempo libre y el reparto de los costos sanitarios.

Cabe mencionar que la Conferencia Nacional del Trabajo Ferroviario (NRLC) declaró en una actualización de las negociaciones que "sigue siendo en el mejor interés de todas las partes, y del público, resolver esta disputa, proporcionar aumentos salariales rápidos para todos los empleados del ferrocarril y evitar las interrupciones del servicio ferroviario".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.