Martes, 26 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

MAN Energy Solutions y ABB cooperarán en propulsión eléctrica de doble combustible para buques GNL

Nombre
e-mail
País
Mensaje

MAN Energy Solutions y ABB cooperarán en propulsión eléctrica de doble combustible para buques GNL

Concepto DFE+ incluye el motor MAN 49/60DF y la tecnología Dynamic AC (DAC) de ABB
Edición del 27 de Septiembre de 2022

En la reciente feria SMM de Hamburgo, MAN Energy Solutions y ABB, empresa tecnológica mundial, firmaron un acuerdo de cooperación en materia de descarbonización en relación con el desarrollo de un concepto de propulsión de doble combustible y eléctrica (DFE+) de próxima generación para buques GNL.

El concepto DFE+ incluye el motor MAN 49/60DF, presentado en la SMM 2022, y la tecnología Dynamic AC (DAC) de ABB, y tiene como objetivo ofrecer la flexibilidad operativa que los armadores necesitan para reducir la huella de carbono y la factura de combustible de los buques de gas natural licuado. 

El alcance de la colaboración abarca un estudio de concepto conjunto entre los socios que comparten datos técnicos y discuten las interfaces y la integración del sistema. MAN Energy Solutions y ABB tienen la intención de promover conjuntamente el concepto entre los clientes.

Rune Lysebo, director Global de Ventas de ABB Marine & Ports, comentó que "la progresiva normativa sobre emisiones ha exigido una innovación continua en la propulsión marina. Para estar realmente preparados para el futuro, los buques que se construyen hoy deben poder contar con flexibilidad en el suministro de energía. El nuevo sistema de potencia y propulsión estará optimizado para la eficiencia y el cumplimiento de la normativa, y tendrá la flexibilidad necesaria para lograr el mejor rendimiento".

Por su parte, Elvis Ettenhofer, director de Marine Four-Stroke - Region Asia Pacific, MAN Energy Solutions, dijo que "la unión de dos nombres como MAN Energy Solutions y ABB para desarrollar una solución marina innovadora y descarbonizadora envía una fuerte señal al mercado. Los clientes exigen conceptos de propulsión eficientes y flexibles para poder reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado mediante el mejor uso de sus activos".

Ettenhofer añadió que "esta cooperación con ABB proporcionará la tecnología necesaria para ofrecer un nuevo concepto de propulsión. A su vez, esto ayudará a nuestros clientes a reducir su huella de CO2 y los costes de combustible, y proporcionará la flexibilidad, por ejemplo, en la operación para diferentes oficios o la adaptación de un buque de GNL a unidades de almacenamiento flotante o unidades de regasificación de almacenamiento flotante. Este concepto puede reducir el deslizamiento de metano y los costos de combustible en comparación con los sistemas convencionales de propulsión eléctrica de diésel. El DAC y la presencia global de ABB son un complemento ideal para nuestro nuevo motor de cuatro tiempos".

El concepto DFDE convencional se caracteriza por: 

  • Motores que funcionan a velocidad constante (grupos electrógenos) durante toda la carga del motor
  • Optimizados para alta carga, por ejemplo, el punto de carga del 85%
  • En carga parcial y baja tienen un elevado deslizamiento de metano y una menor eficiencia.

El nuevo concepto DFE+ de MAN/ABB comprende:

  • Motores de funcionamiento variable (grupos electrógenos) en toda la carga del motor
  • Mayor eficiencia con una reducción significativa del deslizamiento de metano en todo el mapa del motor.

Mientras que las aplicaciones de velocidad variable están bien establecidas para los sistemas de combustible líquido de hasta 10mWe, los requisitos de par y la baja eficiencia de los motores de doble combustible de primera generación -incluyendo las limitaciones en el diseño de los e-sistemas para los sistemas de propulsión diésel-eléctricos de más de 10 mWe- mataron a la velocidad variable para los sistemas de propulsión de más de 10mWe.

La tecnología Dynamic AC de ABB permite el funcionamiento de los sistemas de propulsión de más de 10 mWe a velocidad variable con todas las ventajas que ello conlleva. En combinación con el motor MAN 49/60DF de segunda generación y alta eficiencia (con interfaz ALSi - Sistema de Lubricación por Aire, como complemento), este concepto DFE+ proporcionará a los clientes un nivel superior de eficiencia y flexibilidad.

Por MundoMarítimo

 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.