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Caída de volúmenes de carga y fletes obligan a navieras a cerrar servicios en el Transpacífico

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Caída de volúmenes de carga y fletes obligan a navieras a cerrar servicios en el Transpacífico

Matson, CULines, Shanghai Jin Jiang Shipping y CMA CGM están reduciendo su capacidad en dicha ruta
Edición del 30 de Septiembre de 2022

La caída de los volúmenes de carga y de los fletes está obligando a las líneas navieras a seguir reduciendo su capacidad en el Pacífico. Tras la decisión de Matson de cerrar su servicio China-California Express 'CCX', CULines y Shanghai Jin Jiang Shipping, así como CMA CGM, están recortando también su exposición en esta ruta, informó Alphaliner.

Asimismo, CULines y Shanghai Jin Jiang están cerrando su servicio Trans Pacific Express 'TPX', operado conjuntamente, que recalaba en Qingdao, Ningbo, Shanghai, Los Ángeles y Qingdao. El 'TPX' utilizaba últimamente dos buques de 1.868 TEUs, el “Xin Ming Zhou 106” y el “Xin Ming Zhou 108”. El 'TPX' había sido lanzado originalmente en julio de 2021 como un servicio independiente de CULines, con la incorporación de Shanghai Jin Jiang poco después. 

Cabe destacar que el término del 'TPX' implica que Shanghai Jin Jiang ya no tiene ningún servicio propio en el Pacífico. 

CULines ya había empezado a reducir su capacidad en el Pacífico con el cierre de su servicio ‘TPN’ en agosto, pero por ahora sigue operando su ‘Transpacific Express II’ (TPC). 

Mientras tanto, se cree que CMA CGM va a cerrar su servicio Asia-USWC ‘Golden Gate Bridge’, que recalaba en Kaohsiung, Shekou, Shanghai, Busan, Oakland, Seattle, Busan, Kaohsiung, utilizando una flota de hasta siete buques de 5.000-11.000 TEUs. El “CMA CGM MEDEA”, de 9.415 TEUs, está realizando actualmente el último itinerario del servicio, que finalizará en Shanghái el 5 de noviembre. 

En vista de las próximas vacaciones de la Semana Dorada de China, que tienen lugar en la primera semana de octubre, y la evolución general bajista en el frente de la carga, se espera que las principales navieras activas en la ruta apliquen recortes de capacidad adicionales en las próximas semanas. Estos recortes también serán necesarios para evitar que los fletes marítimos al contado se hundan aún más.

Por MundoMarítimo

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