La guerra en curso en Ucrania, los fuertes aumentos en los precios mundiales de la energía y los alimentos y la inflación en espiral continúan teniendo un impacto negativo en la industria del transporte de contenedores y las perspectivas comerciales para 2023 se deterioran aún más. Además, con el alivio de la congestión de la cadena de suministro, se está eliminando la cantidad excedente de equipo que se ha acumulado en la flota durante los últimos dos años. Como resultado, se pronostica que la flota de contenedores en servicio disminuirá en un 3% en 2023, según el el informe Container Equipment Forecaster de Drewry.
El crecimiento de la demanda de carga de transporte de contenedores se está desacelerando, por lo que Drewry rebajó aún más sus proyecciones. En respuesta, las líneas navieras están desactivando cada vez más capacidad y el desguace de buques aumenta.
Estos factores significan que se necesitan menos contenedores en un momento en que se estima que hay excedentes de más de 6 MTEUs en la flota, según las últimas evaluaciones de Drewry. Esto se deriva del número récord de nuevos contenedores entregados en 2021 cuando se produjeron más de 7 MTEUs y las empresas de leasing y líneas navieras se abstuvieron de retirar los contenedores más antiguos debido a problemas de congestión.
Los contenedores envejecidos ahora se venden en el mercado secundario a un ritmo acelerado, ya que tanto las líneas navieras como, en particular, las empresas de leasing abordan el exceso de capacidad y reorganizan sus grupos de contenedores para que vuelvan a estar en línea con los buques existentes y la demanda a corto plazo y las proyecciones de capacidad. Desde el verano septentrional, ha habido un aumento notable de equipos arrendados devueltos a los arrendadores debido a que las líneas navieras no han renovado o ampliado sus contratos. Esto continuará hasta 2023 con los arrendadores optimizando sus flotas en consecuencia.
Las empresas de leasing también se ven afectadas por las decisiones de las líneas navieras de poseer directamente más de sus equipos. En lo que va del año, cerca del 70% de los contenedores de carga dry se han entregado a los operadores de transporte, una inversión total en la tendencia de la última década cuando los arrendadores dominaban la cartera de pedidos.
Con las existencias de contenedores vacíos en las fábricas de China aumentando a más de 750.000 para fines de septiembre y probablemente incrementándose aún más, el apetito por ordenar nuevos contenedores es extremadamente débil. Se informa que las órdenes realizadas para las entregas del 4T22 son muy bajas, ya que varias fábricas en China aún están cerradas después de las vacaciones de la Semanada Dorada, mientras otras recortan sus turnos de trabajo. Se espera que estos nuevos patrones de trabajo permanezcan vigentes hasta después del Año Nuevo chino (23 de enero de 2023).
Drewry pronostica que la producción caerá drásticamente en 2023, se espera que algunos propietarios amplíen sus flotas, mientras que no todos los contenedores que se retiren serán reemplazados por uno nuevo. A nivel mundial, el conjunto de equipos en servicio disminuirá de 50,8 MTEUs en 2022 a 49,3 MTEUs en 2023 y la producción se desplomará a un estimado de US$497.000 TEUs, un número ligeramente superior al registrado en 2009, luego de la crisis financiera mundial. La disminución proyectada del 3% en la flota mundial del próximo año representará la primera contracción de este tipo desde 2009, unos 14 años antes.
A partir de entonces, Drewry espera que el mercado se recupere y que la producción anual de nuevas construcciones se recupere al rango de 4,4-5,2 MTEUs durante el período hasta 2026, con requisitos de reemplazo que representen más del 50% de la producción en todos los años. Y después de esa disminución del 3% en la flota en 2023, se pronostica que el conjunto global de equipos comenzará a expandirse nuevamente, volviendo a la tendencia de crecimiento.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.