Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

MSC anuncia que cumplirá plenamente los nuevos requisitos del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE

Nombre
e-mail
País
Mensaje

MSC anuncia que cumplirá plenamente los nuevos requisitos del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE

Responsables de formular estas políticas en Europa discuten su aplicación gradual desde 2023 o total en una fecha a definir
Edición del 09 de Noviembre de 2022

Ante el avance de las deliberaciones sobre la posible expansión del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (EU ETS por sus siglas en inglés), MSC en un nota a sus clientes dio a conocer que ha cumplido plenamente con todos los requisitos de Monitoreo, Notificación, Verificación (MRV por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE) y cumplirá plenamente con los nuevos requisitos del EU ETS, una vez que el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea lleguen a un acuerdo sobre su aplicación.

Actualmente, los responsables de la formulación de estas políticas están considerando al menos dos alternativas. Por un lado, la Comisión Europea ha propuesto un enfoque gradual para la industria del transporte marítimo durante los próximos cuatro años, a partir del 1 de enero de 2023. Por otro, el Parlamento Europeo ha recomendado una aplicación del 100% desde el inicio, cuya fecha todavía no se ha determinado, ya que el proceso legislativo aún está en curso.

¿Qué es el ETS?

Un ETS, o Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE establece un “límite” a la cantidad de emisión que diversas industrias pueden generar. Ello puede incluir fábricas, retail o centrales eléctricas. A fin de incentivar los esfuerzos de descarbonización, el EU ETS requiere que las empresas obtengan derechos de emisión que igualen sus emisiones por encima del límite al final de cada año. El precio de estos derechos de emisión puede fluctuar en función de la oferta y demanda.

¿Cómo se aplicará al transporte marítimo?

La aplicación del régimen existente al transporte marítimo incluiría todas las emisiones de las naves que recalen en un puerto de la UE para viajes dentro de la UE (intra-UE), así como al 50% de las emisiones de los viajes que comiencen o terminen fuera de la UE (extra-UE), y todas las emisiones que se producen cuando las naves recalan en puertos de la UE.

Según señala la línea naviera, se está debatiendo otra propuesta que ampliaría el alcance geográfico de la zona de notificación de emisiones a los puertos situados a menos de 300 millas náuticas de las aguas de la UE.

Al igual que otras industrias hoy en día, MSC y otras líneas comprarían y entregarían derechos de emisión de la UE (EUA por sus siglas en inglés), por cada tonelada de emisiones de CO2 notificadas dentro del régimen.

Incremento de los costos

Si la UE aplica plenamente sus planes, MSC prevé mayores costos operativos por el cumplimiento de estas normativas. Por lo tanto, transferirá el costo, al igual que se ha hecho con otras regulaciones ambientales en el pasado. Ello dependerá tanto del precio de los EUA como del proceso de implementación en la industria naviera: si se realizará gradualmente durante varios años, o se requerirá al 100% desde el primer día.

MSC anunció además que realizará los cálculos a partir de la fecha de implementación del régimen por parte de la UE y los revisará mensualmente, basándose en los índices de referencia para los precios de la EUA. Cada derecho de comercio, que incluye una serie de servicios de MSC, tendrá su propia estructura de tarificación para las cargas de importación y exportación de manera de compensar los nuevos costos derivados de la necesidad de adquirir estos derechos.

Ejemplos de costos de cumplimiento

Como ejemplo, sobre la base del precio EUA de 90 euros por tonelada de CO2 aplicado con la obligación del 100 %, se prevé agregar un costo de 69 euros por TEU para contenedores dry y 208 euros por FEU para contenedores refrigerados en el servicio Lejano Oriente (Far East) hacia el Norte de Europa. Para el servicio del Norte de Europa a Asia, el costo sería de 37 euros por TEU dry y 110 euros por FEU refrigerado.

La línea naviera agregó que está monitoreando de cerca el avance de la implementación de los reglamentos propuestos dentro del marco regulatorio de la UE y que informará sobre ello a su debido tiempo. Además. la información de la Comisión Europea está disponible en su página web.

Nuestro viaje hacia cero emisiones

Más allá de los avances del ETS UE, MSC señaló reafirmar su compromiso con la descarbonización cero emisiones en toda su flota de naves para 2050 y que continuará avanzando hacia ese objetivo a través de:

  • Adopción de medidas de diseño y tecnología que aumenten la eficiencia de la flota, tanto en naves nuevas como existentes;
  • Optimización de los viajes marítimos para minimizar las emisiones;
  • Mayor uso de combustibles de transición con bajas emisiones de carbono; y
  • A futuro, adopción de combustibles alternativos, una vez que estén disponibles a escala, lo que permitirá operar naves con cero emisiones.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.