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Flota mundial de portacontenedores inactivos sigue a la baja en junio

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Flota mundial de portacontenedores inactivos sigue a la baja en junio

Al 19 de junio, se registraron 209 buques inactivos con una capacidad combinada de 774.103 TEUs
Edición del 03 de Julio de 2023

Tras un breve periodo de estabilidad a principios de este mes, la flota mundial de portacontenedores inactivos ha reanudado su trayectoria descendente en la segunda quincena de junio. A pesar del comienzo poco brillante de la temporada alta de este año, con una demanda de carga débil y tarifas de flete bajas, la tendencia decreciente de la inactividad de los buques ha persistido desde su último máximo en febrero, informa Alphaliner.

En específico, la última encuesta de Alphaliner del 19 de junio de 2023 mostró 209 portacontenedores inactivos con una capacidad combinada de 774.103 TEUs. La reducción de las dos últimas semanas afectó a la mayoría de las clases de tamaño de los buques, con la excepción del segmento de menos de 2.000 TEUs, cuyo volumen aumentó en unos modestos 6.000 TEUs.

Con un 2,9% de la flota mundial de celulares, la flota inactiva actual es notablemente inferior a la de hace un año ya que, a finales de junio de 2022, Alphaliner la registró en un 3,8%. 

Por otro lado, en comparación con hace quince días, el número de buques en reparación, mantenimiento o reacondicionamiento disminuyó en diez unidades y 59.992 TEUs. En nuestro último recuento, ascendía a 142 buques con 532.594 TEU. 

Respecto al tonelaje comercialmente inactivo controlado por navieras se redujo en ocho buques y 85.195 TEU, situándose en 49 buques y 206.394 TEU. Mientras, el tonelaje ocioso controlado por armadores no operativos se situó en 18 buques y 35.114 TEUs, lo que supone un aumento de dos unidades y 6.802 TEUs de capacidad en comparación con nuestra encuesta anterior. De este modo, el tonelaje inactivo de los armadores no operativos representó el 15% de todos los buques comercialmente inactivos, frente al 85% de los portacontenedores inactivos controlados por navieras.

Por MundoMaritimo

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